Nuestras Redes

Cordoba

Templos podrían volver a cerrar por rebrote de COVID-19, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Debido al aumento de casos sospechosos de coronavirus COVID-19, los templos evangélicos podrían volver a cerrar sus puertas como sucedió en los meses pasados, aseguró Alfredo Luna Murillo, representante de Iglesias Evangélica en la zona centro del estado.

El evangélico dijo que aunque en este momento se encuentran los municipios donde tiene influencia en color amarillo, no se descarta que el fin de semana se retroceda a  naranja y con ello tener mayores restricciones para el ingreso a los templos.

“Los ciudadanos estamos olvidando que existe la pandemia y quieren llevar su vida como antes, lo cual no es válido porque se requiere aún del uso del cubrebocas y del gel antibacterial, ahorita estamos abriendo con un 40 por ciento de la capacidad, pero sí tenemos temor de que se vuelva a cerrar”, indicó Luna Murillo.

El líder religioso refirió que en diciembre podría registrarse un incremento de casos de COVID, que se podría complicar aún más con la temporada de frío y la presencia de la influenza, reflejando la falta de atención de los ciudadanos.

Finalmente, dijo que estarán atentos de las indicaciones otorgadas por autoridades de salud, para cambiar el color de semáforo epidemiológico y con ello pudieran retroceder.

Por José Vicente Osorio Vargas

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cordoba

Fallece el presidente del colegio de traumatólogos por COVID

Publicado

-

Córdoba, Ver.- La madrugada de este miércoles falleció en un hospital del puerto de Veracruz, el presidente del Colegio de Traumatólogos capítulo Córdoba, por una falla múltiple luego de contraer el virus SARS-CoV-2.

José Luis Becerra Vargas, es el nombre del médico, quien habría sido internado de urgencia en un hospital privado, al sufrir severas complicaciones en su salud y donde habría permanecido internado seis días.

El también tío del ex tesorero del ayuntamiento cordobés, Martín Becerra, fue nombrado presidente del Colegio de Traumatólogos y perteneció a la confederación nacional de especialistas de ortopedia.

Con la muerte del médico cordobés, el número de profesionales de la salud sigue en incremento, anotándose en los últimos días dos fallecimientos más de enfermeros del IMSS y del Hospital Regional de Río Blanco.

El número de contagios en la zona centro del estado sigue al alza, con un total en Córdoba hasta la noche del martes de acuerdo a la Secretaría de Salud de 2 mil 133 casos confirmados y 193 defunciones, además de 739 sospechosos.

Por José Vicente Osorio Vargas

 

 

 

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Cordoba

Denuncian a elemento de Tránsito de Córdoba por presunta violencia

Publicado

-

Córdoba, Ver.– En el marco del Día de Internacional de la no Violencia contra la Mujer, integrantes del colectivo Mulatas de Córdoba, se manifestaron en la explanada del parque 21 de Mayo para exigir un alto a las agresiones, momento en que una joven se acercó a denunciar las presuntas agresiones que sufre a manos de su ex pareja quien es elemento de Tránsito.

“Me enteré de la manifestación y vine a pedir ayuda, mi ex esposo Magdiel me golpeó y  amenaza en desparecerme sino le entrego a mi hijo, es elemento de Tránsito y se dice protegido, incluso en redes sociales dijo que va contra mi mamá, ya presentamos la denuncia, pero no hay avances aquí en Córdoba”, reveló Isamar.

La denuncia se encuentra bajo la carpeta de investigación 1115/2020, ante la Fiscalía Especializada, por violencia de género y amenazas de muerte.

María Antonia Jiménez, integrante de esta agrupación, reveló que en la zona centro tienen datos emitidos por el Observatorio Universal de Violencia contra las Mujeres de 284 agresiones y 172 desapariciones del 23 de marzo al 31 de octubre.

“Es tanta la cantidad de agresiones que llegamos a manifestarnos, que se acercaron tres mujeres a pedirnos ayuda, una de ellas ya presentó la denuncia, pero no está avanzando la investigación, es contra un elemento de Tránsito y vamos a pedir la separación del cargo, no queremos más impunidad”.

Esta actividad se suma a una serie de manifestaciones que realizan los colectivos feministas en busca de erradicar la violencia hacia las mujeres, como ha sucedido con las marchas de colectivos como Marea Verde, Colectiva Ko’Olelm y Mujeres de Niebla, en los municipios de Córdoba, Orizaba y Huatusco.

Por José Vicente Osorio Vargas

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Cordoba

Cañeros denuncian desvío de recursos

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Campesinos de cuatro municipios de la región cañera, se manifestaron en las oficinas de la Sedesol por la falta de atención por parte de la Secretaría de Bienestar, que los mantiene en una severa crisis económica y denunciaron el desvío de los programas en beneficio de ciertos grupos.

“Nosotros venimos a pedir se nos tome en cuenta en el nuevo paquete de acciones para el siguiente año, porque ya llevamos dos zafras sin recibir la atención necesaria para remediar las necesidades y se apoye con el programa alimentario emergente, no somos mexicanos de tercera, porque están mandando los programas a sus amigos y no a quienes en realidad estamos afectados”, denunció Alejandra Limón habitante de Camarón de Tejeda.

Los habitantes de Camarón Paso del Macho, Atoyac, Yanga y Zentla, exigieron pisos firmes, cuartos dormitorios, techos firmes, despensas emergentes, estufas ecológicas, obras de electrificación, mujeres emprendedoras y otros programas que denunciaron no han aterrizado en la zona.

Los habitantes señalaron además que en diversas ocasiones han solicitado a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), mejorar las vialidades de la llamada ruta colonial que lleva de Atoyac a Soledad de Doblado que se encuentra intransitable.

Alejandra Limón también lamentó la ola de corrupción que impera en esta vía de comunicación por parte de los elementos de Tránsito del Estado, quienes extorsionan a los automovilistas, afectando severamente su bolsillo.

Luego de varios minutos de permanecer manifestándose, entregaron un pliego petitorio al delegado de Sedesol, Antonio Olmos Tovar, quien se comprometió a enviar las peticiones a las instancias correspondientes, culminando así la protesta del grupo de campesinos.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Córdoba vive la Cuarta Transformación: Ríos Uribe

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia