Nuestras Redes

Martínez de la torre

Temporada invernal podría causar rebrote

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Ante la continuación en rojo dentro del semáforo epidemiológico, médicos exhortaron a continuar aplicando las medidas sanitarias y a no relajarse, aunado que durante el próximo mes podría darse un rebrote de casos de COVID-19.

Es el médico general, Germán Pazos Díaz, quien dijo que de acuerdo a las condiciones climatológicas que en octubre, noviembre y diciembre se presentan, podría haber mayor afectación entre la población que sufre de enfermedades respiratorias crónicas.

Destacó que es la temporada más fría del año, en la que los sectores más vulnerables son propensos a contraer alguna enfermedad, siendo importante el reforzamiento del sistema inmunológico antes de que comience tal temporada.

Mencionó que las enfermedades típicas son: resfriado común, bronquitis, rinofaringitis, amigdalitis y no es descabellado que haya un rebrote por coronavirus, siendo fundamental que los pobladores que presenten diversos síntomas eviten automedicarse y acuden al médico.

Finalmente, agregó que pese al panorama de salud que se continúa enfrentando, es fundamental que la sociedad en general continúe dando cumplimiento a los lineamientos de salud tales como guardar la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y el lavado frecuente de manos, para evitar así contraer el virus por irresponsabilidad.

Por Miguel A. González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Casas en riesgo en Tlapacoyan, por efectos del Frente Frío

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Ante el inminente arribo del Frente Frío número 4, que a su paso por la región dejará fuertes lluvias y rachas de viento de entre 100 y 120 km/h, Protección Civil alertó sobre el posible destechamiento de algunas casas.

En entrevista para Vanguardia de Veracruz, Rigoberto Bandala Saldaña, titular de dicha dependencia, expuso que el fenómeno meteorológico traerá consigo precipitaciones de moderadas a fuertes, lo cual podría hacer incremente el nivel del río Bobos, en Martínez de la Torre, y arroyos de rápida respuesta.

Añadió que el Frente Frío número 4 estará acompañado de rachas de viento de entre 100 y 120 km/h, haciendo probablemente que varias viviendas se destechen; otra de las afectaciones por este fenómeno es que descenderá la temperatura drásticamente.

Mencionó que sí otros fenómenos se conjugaran con el Frente Frío número 4, plantíos resultarían dañados, mientras que en la zona baja del municipio habría anegaciones.

De igual manera, destacó que el Consejo Municipal de Protección Civil se instaló desde el mes de marzo, por ello coadyuvarán con las diversas corporaciones de emergencia y seguridad, además de mantener estrecha comunicación con agentes municipales ante posibles afectaciones.

Finalmente, dijo que la población deberá mantenerse alerta y atenta a los comunicados que emita la Secretaria de Protección Civil a nivel estatal (SPC), por el ingreso del Frente Frio Número 4 considerado uno de los más violentos para la zona norte.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Cuerpos voluntarios subsisten de dádivas

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- La captación de monedas a través de boteo en la zona de topes, es el modo de sobrevivencia de los cuerpos de auxilio de esta ciudad, ante el nulo apoyo de las dependencias de gobierno.

Este fin de semana se vio recolectar dinero al personal socorrista voluntario Cabañas, de la Cruz Roja y a bomberos, ya que están haciendo frente a una situación crítica al carecer de centrales dignas y equipo necesario para la atención de emergencias.

Cabe señalar que mediante boteo buscan obtener monedas que los ayuden a atender las muchas carencias que tienen, siendo una de estas el combustible, el cual necesitan para garantizar la movilidad de las unidades que utilizan.

Lamentaron que a pesar de contar con los conocimientos para atender emergencias, en sus corporaciones hay una notable carencia de materiales y herramientas a utilizar en un incidente, aunado a la falta de apoyo al voluntariado, quienes a pesar de no percibir pago, siguen de pie para ayudar a quienes lo necesiten.

Pese a la falta de remuneración, parte del personal se ve obligado a utilizar los tramos carreteros como centros de acopio en búsqueda de recursos y con ello poder abastecer botiquines de primeros auxilios, hasta para el combustible, pues las dependencias gubernamentales o gobiernos locales tienen marginadas a las corporaciones que son de primera necesidad ante algún suceso en la población.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Quieren policías más confiables

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.-  El trabajo que lleva a cabo la Policía Municipal, basando sus acciones en lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código de Procedimientos Penales, es debido a que permanentemente asisten a capacitaciones.

Así lo dio a conocer el licenciado, Fernando Ramos Reyes, quien detalló que la ciudadanía debe conocer el trabajo que realiza la Policía Preventiva Municipal en apego al Nuevo Sistema Penal Acusatorio que se encuentra vigente.

Mencionó que en algunos de los casos, la ciudadanía desconoce el motivo del porqué revisan vehículos o personas, pues si bien es cierto, el Código Nacional señala en el artículo 251 que uniformados no necesitan ninguna orden para poder llevar a cabo ello, esto no sucede así ya que siempre solicitan permiso.

Enfatizó que con las capacitaciones, los policías en el municipio buscan amplíen sus conocimientos y se vuelvan más cercanos a la gente, sobre todo que les tengan confianza.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia