Xalapa, Ver.- Los temporales de los últimos días que han provocado inundaciones en el puerto de Veracruz y graves afectaciones en municipios como Misantla, Teocelo y Xico van a continuar.

La Secretaría de Protección Civil Veracruz informó que los modelos de pronóstico advierten un temporal de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo en el territorio veracruzano, en los siguientes días y durante periodos de tiempos diferentes.

En las próximas horas se esperan lluvias acumuladas de cinco y 30 milímetros en todo el estado con máximos de 50 a 70 milímetros en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla Misantla, Colipa, Actopan, Nautla y Jamapa-Cotlaxtla.

Así como en las cuencas bajas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en tanto que de manera más aislada acumulados superiores a 100 milímetros posiblemente en las cuencas altas de estos últimos ríos, del Jamapa-Cotaxtla y la región de Los Tuxtlas.

En llanuras y costas del norte y del centro se pueden presentar máximos de 20 a 50 milímetros, mismos valores que pueden repetirse mañana viernes con la misma distribución, apuntó.

Reiteró a la población estar atenta a las indicaciones de las autoridades y extremar las precauciones pertinentes.