Nuestras Redes

Nacional

¿Tendrá “padrino” Mota Engil?

Publicado

-

Ciudad de México.- La empresa portuguesa Mota Engil, que no ha concluido la autopista Cardel-Poza Rica ni la Tuxpan-Tampico, que ya debería estar en operaciones, ganó la licitación para desarrollar un parque de diversiones en la Feria de Chapultepec.

En 2014 cuando Mota Engil fue contratada por el gobierno de Enrique Peña Nieto para la construcción de ambas autopistas; han pasado 5 años desde el inicio de la obra de Cardel-Poza Rica (noviembre de 2015) y la vía está inconclusa. Sólo terminaron un tramo de 48 kilómetros, el Nautla-Totomoxtle; faltan 85 kilómetros que van de Laguna Verde-Nautla. Mientras que en Tuxpan quedan pendientes 11 kilómetros, de Buenos Aires (Tuxpan) al entronque con la autopista México-Tuxpan.

Cabe mencionar que la empresa también ganó la licitación para la construcción del Tramo 1 del Tren Maya, en convenio con China Comunications Construction Company LTD. El contrato fue de más de 13 mil millones de pesos.

Este domingo, a través de un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer los resultados de la convocatoria a las empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de diversiones a participar en la presentación de sus proyectos para desarrollar el parque de diversiones.

Cabe recordar que después de los lamentables acontecimientos del 28 de septiembre de 2019, en donde cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico “La Quimera”, en la Feria de Chapultepec, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó dicha convocatoria.

Las empresas debían dar a conocer sus criterios técnicos, de operación, de seguridad y de conservación del medio ambiente, bajo estrictos estándares nacionales e internacionales, informó la Sedema.

El proceso inició el 18 de noviembre de 2019 y se registraron seis empresas: CABI Entretenimiento, S.A.P.I De C.V; Sofmar Fun, S.A. De C.V.; Negrete Garza, S.C.; Six Flags México, S.A. De C.V.; Quantum Servicio, S.A. De C.V. y Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V.

El proceso de designación de la propuesta ganadora inicialmente se proyectó con un término al 20 de abril del 2020, sin embargo, por la pandemia por COVID-19, las empresas participantes solicitaron recalendarizar las diferentes etapas del concurso.

De las seis empresas registradas, sólo Sofmar Fun, S.A. De C.V. y Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V. “presentaron propuestas definitivas y, en consecuencia, cubrieron con las etapas de calificación que consistieron en entregar proyectos y documentación con forme a las bases; exposición de los proyectos por parte de las empresas ante el grupo revisor y someterse a la calificación de las propuestas.

“Después de analizar las propuestas presentadas el Grupo Revisor, por unanimidad decidió apoyar la oferta llamada Aztlan presentada por MOTA ENGIL, MÉXICO/ THOR URBANA CAPITAL, S. DE R.L. DE C.V. Al respecto el Grupo Revisor externó que, por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, esta empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige.

Así mismo, los integrantes del Grupo Revisor señalaron que la nueva propuesta deberá cuidar y cubrir con elementos sustanciales de considerar por cualquier parque de diversiones a nivel mundial, como son:

-Cubrir con estándares internacionales para Parques de Diversiones, los cuales se han establecido para garantizar plenamente la calidad, seguridad y sustentabilidad ambiental de todos los componentes, equipos y juegos, en especial los mecánicos.

-Garantizar el carácter público y social del parque de diversiones, para lo cual, se debe garantizar que este espacio sea incluyente para todas y todos los mexicanos, sin importar condición económica, religiosa, física o de género.

-Prever un estricto protocolo de medidas de sanitización, filtros de entrada, registro de las personas que ingresan etc. no solo durante la pandemia actual sino de manera permanente.

-Asegurar programas de capacitación continua de técnicos y operadores del Parque de Diversiones, de cara a la supervisión tanto de los juegos que son mecánicos así como de toda la oferta de esparcimiento propuesta y del funcionamiento del espacio en general.

-Ser muy cuidadoso en cuidar la “capacidad de carga” del sitio, que se refiere al número total de personas que ingresan al parque y el tiempo en el que permanecen dentro de él, tanto para ser eficientes con la logística como para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias necesarias y la condición de Área de Valor Ambiental que tiene el Bosque de Chapultepec.

A partir de la publicación del comunicado la empresa Mota Engil, México/ Thor Urbana Capital, S. DE R.L. DE C.V.  deben iniciar con la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deben presentar para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnico-administrativos necesarios para figurar como permisionario de la Ciudad de México, concluyó la Sedema.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mota Engil gana primer tramo del Tren Maya

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

AMLO agradece a Trump el trato con México

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó no haberse despedido de su homologo, Donald Trump.

 “Ya no pude despedirme de Trump”, expresó el presidente de México, sin embargo, agradeció el buen trato que tuvo con nuestro país.

Indicó que espera que la relación con el nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden sea buena.

“Agradecerle el presidente Trump que termina, por la forma en que nos trató, y no tengo, repito, ninguna duda, estoy tranquilo, optimista, porque será buena la relación con el presidente Biden”.

Destacó que los tratos que tuvo con Donald Trump fueron en beneficio de los mexicanos.

Dijo que “las diferencias y una en particular fue la decisión unilateral de querer imponer aranceles a México, eso fue lo más complicado en toda la relación con el presidente Trump, afortunadamente se llegó a un acuerdo y se resolvió el problema, cosas favorables para México”.

Asimismo, reveló que Trump lo apoyó en cuanto a la liberación de Ovidio Guzmán y la matanza de Bavispe, en Sonora.

“También hablo para ofrecer apoyo y fue lo mismo, nosotros nos haremos cargo”, indicó el mandatario.

“Luego quería que se declararan terroristas a narcotraficantes mexicanos, dijimos que no estábamos de acuerdo, precisamente para evitar injerencias porque si un gobierno extranjero señala que un mexicano es terrorista pues entran al territorio y lo detienen y nosotros no podemos permitir eso, nosotros somos independientes”.

Por otro lado, reconoció que ambos gobiernos pactaron la reducción de producción de petróleo y el T-MEC.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trump agradece a su “amigo” AMLO que soldados mexicanos custodien frontera

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Vídeo) Benito Castro sobrevive gracias a la ayuda de algunos amigos

Publicado

-

Ciudad de México.-  En una entrevista con el programa HOY, Benito Castro reveló que pasa por una crisis económica ya que por el momento no cuenta con trabajo.

El actor Benito Castro que se hizo de gran fama por su personaje del “Papiringo” en “La Guereja” confesó que con la pensión que tiene no le alcanza.

“Apenas para sobrevivir y sobrevivir midiéndole el agua a los camotes, no creas que para ir al super y llenar el carrito. Vas viendo, esto sí, esto no, esto me hace mucha falta”, contó el actor.

Benito Castro, quien compartió al programa “HOY” que ante la falta de trabajo algunos de sus amigos lo están apoyando económicamente.

“El Costeño” y Ariel Miramontes mejor conocido como “Albertano” son dos de las personas que le brindan su apoyo.

He encontrado gente muy generosa que me ha apoyado económicamente, compañeros actores, El costeño es uno de ellos que dice: ‘Vengase y nos vamos al super juntos’”, mencionó.

“Albertano ni se diga, Ariel también me dice: ‘No te preocupes, si te aprieta mucho te vienes y te llevo al super, no te me paniques’”.

Benito Castro debe seguir trabajando para poder sobrevivir; al igual que miles de mexicanos que están en la misma situación.

Con información de Radio Fórmula

hmr

Continuar Leyendo

Nacional

Se prevé más frío en CDMX y Edomex

Publicado

-

Ciudad de México.- Para hoy se espera bajas temperaturas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Las autoridades señalan que habrá temperaturas de -5 a 6 grados en estos dos puntos del país.

Las autoridades informaron que se activará alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas de 4 a 6 grados centígrados entre las 05:00 y 08:00 horas de este 20 de enero.

Las alcaldías donde se sentirá más frío son en Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan. Por esta razón, recomiendan a los habitantes de estas demarcaciones tomar las medidas necesarias.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que se presentarán lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Guerrero.

Sin embargo, indicaron que las entidades donde se presentarán temperaturas mínimas en la madrugada de este miércoles, de -5 a 0 grados centígrados con todo y heladas, son: Zonas montañosas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Frente frío 27 provocará descensos de temperatura en Poza Rica

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia