Veracruz, Ver.- El secretario de la Asociación de Restauranteros de la playa de Antón Lizardo, Miguel Ángel Gamboa Fernández, informó que ante el inicio de las fiestas de la virgen Stella Maris, que se realiza en la localidad Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, entre sus actividades contempla la preparación de la Minilla más Grande de Pescado, récord que no se romperá como en años anteriores, debido a que no obtuvieron recursos económicos por parte de las autoridades estatales.

"Lamentablemente este año ni gobierno del estado, ni la Secretaría de Turismo dieron apoyo económico para la realización de ese platillo, que año con año se hace y se rompe récord, sólo hemos recibido apoyo de la comuna que encabeza Bogar Ruiz Rosas".

A pesar de esa falta de apoyo, se realizará esta celebración, donde se calcula una derrama económica entre el 60 y 70 por ciento.

"No vamos a romper nuestro récord, precisamente por la falta de presupuesto por parte de gobierno del estado, no nos dieron presupuesto y por parte de la Sectur no nos dieron nada. Estuvimos buscando, pero como nos dijeron que no hay nada, entonces cómo vamos a fomentar el turismo, si en este evento no hay promoción".

Reconoció que anteriormente recibían apoyo por parte del gobierno estatal con grupos musicales, entre otras cuestiones de logística.

La fiesta titular de Stella Maris se realizará del 20 al 30 de julio en la comunidad Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, además de la elaboración de la minilla se realizarán otras actividades artísticas y culturales.

Por Andrés Salomón