Nueva York, EE.UU.- La subasta de los tenis del legendario basquetbolista Michael Jordan rompen record, pues lograron venderlos en 560 mil dólares.

La subasta se llevó a cabo en Sotheby´s este 17 de mayo. Los famosos tenis de la marca Air Jordan hechas exclusivamente para el jugador de la NBA en 1985, además de estar usadas por él, las autografió.

En julio de se vendió un par de “Moon Shoe” en 437 mil dólares, ese el mayor precio en que se habían subastado, sin embargo ahora fueron destronados por los nuevos tenis.

Además confirmaron que dicho calzado es una de las colecciones más apreciadas en el mundo por sus seguidores. De tal modo que no les importa pagar tan altas cantidades de dinero.

Cabe mencionar que antes de la venta del domingo, el récord de calzado deportivo usado por un atleta fue cuando el británico Roger Bannister se convirtió en la primera persona en correr una milla en menos de cuatro minutos en 1954 con ellas.

Cuyo precio fue de 409 mil dólares, la compra la realizó un coleccionista que prefirió mantenerse en el anónimo en 2015 en una subasta en Christie’s en Londres.

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

Empresa estadounidense lanza los “Jesus shoes”, con agua bendita del río Jordán