Tuxpan, Ver. - El presidente de la asociación de hoteles y moteles de Tuxpan, Marco Antonio Jiménez señaló que una vez concluida la temporada vacacional de Semana Santa y Carnaval, fechas importantes para el sector, lamentablemente comenzarán realizando el despido de personal que tenían contratado de forma temporal.

“Desafortunadamente viene el despido del personal que contratamos por la temporada, te hablo de tres a cinco personas por hotel, aunque bueno, no todos contratan personal extra, ya que lo que sigue para nosotros es una temporada baja, entre semana no habrá ocupación hotelera salvo los fines de semana”.

Indicó que al iniciar la temporada de calor, los fines de semana podrán contar con un repunte considerable en la ocupación hotelera y la próxima temporada alta para ellos es en las vacaciones de verano.

Agregó que en estos próximos días estarán realizando labores de mantenimiento en los hoteles y capacitación para su personal.

A su vez, expuso que si bien, los fines de semana podrían tener una buena ocupación hotelera, ésta se dará de forma sectorizada ya que los turistas optarán principalmente por aquellas instalaciones que cuentan con alberca.

“Los fines de semana se empezará a llenar por zonas y aunque tenemos hoteles muy diversificados y de todas las estrellas, lo que marca más la tendencia son los hoteles que cuentan con alberca”, concluyó