Nuestras Redes

Papantla

Terquedad de Juan Ángel le cobró factura; le cierran el basurero

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- Por incumplir con la legislación ambiental vigente en el estado de Veracruz, el basurero municipal ubicado en la localidad El Negro, perteneciente a este municipio, fue clausurado por la Procuraduría del Medio Ambiente.

Ante esta situación, los residuos sólidos del municipio están siendo llevados hasta un relleno sanitario ubicado en el puerto de Tuxpan.

La incapacidad de Juan Ángel Espejo Maldonado para tomar acciones necesarias y erradicar la contaminación que generaba este tiradero a cielo abierto desde el inicio de su administración, ahora tienen repercusiones tanto económicas como de logística, puesto que las calles de la cabecera y las comunidades están inundadas en basura.+

Cabe señalar que la Procuraduría del Medio Ambiente mantiene abierto un expediente y la investigación, luego de que se reportó que durante las noches, algunos de los camiones recolectores de basura continuaban realizando el depósito de los residuos que recolectaban durante el día.

Se informó que en caso de que se detecte en flagrancia alguna unidad del ayuntamiento, esta será puesta a disposición de la Fiscalía, además de que los operadores o trabajadores serán arrestados. Mientras tanto, las calles están repletas de basura puesto que el servicio de Limpia Pública ha sido reducido drásticamente, siendo la región de Costa Esmeralda donde el problema se acentúa, principalmente en hoteles y restaurantes.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Dan mal uso a equipo que les donó Protección Civil

Publicado

-

Papantla, Ver.- Escondidas en una propiedad privada en la localidad Sabanas de Polutla es como integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Papantla A. C., aparentemente mantienen las dos unidades que les fueron entregadas apenas el pasado 23 de septiembre para que cumplieran con su objetivo de brindar atención a los papantecos.

Se trata de una camioneta pick up de doble cabina, marcada con el número económico 145 de la Secretaría de Protección Civil del Estado y una unidad de ataque rápido, identificada con el número económico 196 de la misma dependencia, de las cuales se desconocía su paradero.

Y es que resulta que pese a que ha habido incendios, los bomberos voluntarios no han aparecido en ninguno de los llamados de auxilio ni tampoco se han coordinado con el departamento de Protección Civil municipal para atender este tipo de emergencias.

Cabe señalar que por años se ha luchado porque Papantla tuviera una unidad de ataque rápido que permitiera llegar a los lugares donde por sus dimensiones y la geografía del municipio, la motobomba no puede llegar.

Reportes que obran ya en poder de la Secretaría de Protección Civil informan que las unidades han sido vistas teniendo un uso indebido. La pick up fue supuestamente avistada en un centro comercial de Poza Rica, mientras que el vehículo de ataque rápido estaba en apariencia siendo usado para el riego de sembradíos.

Otros cuerpos de emergencia han coincidido en que fue un error haber entregado el equipo a la asociación civil, puesto que sus integrantes no están comprometidos con la atención de emergencias y cada uno tiene ocupaciones diversas que no los hacen estar disponibles para atender siniestros.

Continuar Leyendo

Papantla

Vetusto camión materialista pone en riesgo su salud

Publicado

-

Papantla, Ver.- Vecinos de la calle Centenario han solicitado la intervención de las autoridades para que sea retirado un camión materialista que se ubica en un predio de ésta desde hace ya muchos años y, con el paso del tiempo, se ha vuelto un criadero de alimañas.

Denuncian los quejosos que la presencia del camión ha permitido que diversas alimañas encuentren entre sus rendijas, el sitio ideal para refugiarse y reproducirse, provocando la proliferación de éstos, situación que causa molestia entre los vecinos.

En más de una ocasión, los vecinos han pedido al propietario de la unidad que lo mueva de ese lugar, sin embargo, ha hecho caso omiso, alegando que se encuentra en su propiedad y que no pueden obligarlo a retirarlo de ese lugar.

Continuar Leyendo

Papantla

En el olvido quedó aquello de #SusanaDistancia

Publicado

-

Papantla, Ver.-  La sana distancia pareciera ser ya un tema del pasado, al menos en este municipio, una recomendación que supuestamente perdió la vigencia para los papantecos a partir de que los casos por coronavirus descendieran y se reactivaran diversas actividades comerciales.

A la fecha, mayoría de ciudadanos ya dejaron en el olvido las medidas de sanidad, el uso de cubrebocas va a la baja y las aglomeraciones son cada vez más visibles.

Muestra de ello se vive en la tienda Chedrahui de esta ciudad, donde cientos de personas se arremolinan y hacen largas filas para poder entrar al establecimiento, puesto que ahí, una sucursal de conocido banco está haciendo el pago de las becas “Benito Juárez” que el gobierno federal envió.

Ni la dirección de Salud, mucho menos la de Comercio y ni qué decir de la regiduría comisionada en la materia a cargo de Oralia Soler Sosa hacen algo para atender este tipo de hechos, que sin duda, podrían provocar un repunte en el número de personas contagiadas que a la fecha suman 408 casos.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia