Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Terreno del jardín de niños “Kaxanatua” en Coatzintla, sí fue donado.

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Autoridades de Espacios Educativos confirman que el terreno donde es edificado el jardín de niños “Kaxanatua”, ubicado en calle Margarita sin número de la colonia Jardines, fue donado por Nayeli del Valle Toca, quien fuera alcaldesa de este municipio, cortando de tajo el conflicto con vecinos del sector que aseguraban que el terreno tenía dueño.

Sin duda el interés de los manifestantes que por más de diez años causaron conflicto al jardín de niños, era por cuestiones políticas; este martes, los que se oponían a la construcción del mismo, le pidieron disculpas a la profesora Celedonia Pérez López, luego de que se les plasmara en su rostro el documento que ampara la donación del terreno.

Ante estas circunstancias, el maestro Fernando Ventura, representante de Espacios Educativos, señaló que apoyaron a la escuela donando mobiliario y realizarán el contrato de energía eléctrica para darle celeridad a esta nueva escuela.

Cabe señalar que existen algunas lagunas en cuanto al implemento de recursos públicos para este plantel, pero ya serán las autoridades quienes determinen la situación de estos proyectos.

Durante el evento, estuvo presente el jefe de la zona norte del departamento de Espacios Educativos, Fernando Ventura Marcos, así como el analista de EE, Rosendo Hernández Hernández y el representante de gobierno, Florencio Atzin Pérez.

Así mismo estuvo presente la delegada de la SEV, Melisa Hernández Pérez, así como autoridades municipales quienes aseguraron que el jardín de niños “Kaxanatua” clave 30DCCI542, será una realidad.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Policía Municipal da difusión a números de emergencia, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– Elementos de la Policía Municipal en coordinación con personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado con sede en esta ciudad, llevaron a cabo labores de difusión de los números de emergencia 911 y 089, entre los locatarios del Mercado Paseo de la Burrita de esta ciudad, y de igual manera el número directo de la corporación para que los ciudadanos puedan denunciar y solicitar ayuda de las fuerzas de seguridad, en caso de la presencia de hechos delictivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Atendiendo las indicaciones del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, de sumar esfuerzos con otras instituciones de gobierno, para atender las necesidades de los ciudadanos la Dirección de Prevención del Delito realizó esta acción de coordinación con la institución estatal, para reforzar la atención a los comercios establecidos.

Durante el recorrido los grupos de difusión, precisaron que el número 911 es la línea primordial para convocar la presencia de fuerzas de auxilio y seguridad en aquellos casos de emergencia, es decir, cualquier situación en la que ocurren circunstancias negativas, que ponen en riesgo o vulneran la condición humana, generan daños a la propiedad, o que son potencialmente peligrosas y ponen en peligro la vida, ya sea médicas, de seguridad, en materia de protección civil o de servicios públicos.

También se difunde el número 089 para la realización de denuncia anónima y confidencial.

Durante los recorridos realizados también se respaldó al C4 en la difusión de la Alerta Empresarial, que es una aplicación para computadoras, para que, en caso de sufrir alguna situación delictiva, mediante una combinación de teclas, se envía una alerta silenciosa al C4 para de modo inmediato enviar la ayuda.

De igual manera se respalda la difusión de la Aplicación Gratuita Alerta Ciudadana Veracruz, y que puede ser instalada en los aparatos de telefonía móvil, para solicitar el apoyo de los comercios ante la presencia de delitos.

Como parte de las acciones realizadas también se proporcionó a los establecimientos el número directo de la Policía Municipal Preventiva que corresponde a la línea 782 821 72 70, en tanto que a través del recorrido realizado, los elementos de la corporación cumplen con su función de proximidad social ante la ciudadanía.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Los incitan a invadir predio estatal, porque ya no los quieren en el parador

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Taxistas de Coatzintla y Tihuatlán que hacen sitio en el parador urbano, acusaron que terceros con intereses personales en ese sitio los están corriendo y los mandan a invadir un terreno propiedad del gobierno estatal.

En entrevista para Vanguardia, señalaron a la señora Lorena, a quien conocen también como “la licenciada”, de incurrir en esta acción, so pretexto de que no deben usar el parador urbano porque estorban, aun cuando aseguran que la Delegación de Transporte Público les permitió establecerse en ese punto.

Aunque la citada dependencia los reubicó, la señalada presuntamente les cobra de 10 a 20 pesos diarios, a cada taxista, para permitirles trabajar en el parador urbano. Esto, supuestamente en acuerdo con el dirigente de algunos comerciantes.

Sin embargo, esta área pertenece al gobierno del estado, que en julio de 2017 celebró un convenio con Petróleos Mexicanos para que le cediera el área, luego de que la exparaestatal se la disputara al ayuntamiento de Poza Rica desde 2004, cuando comerciantes y transportistas se instalaron de manera ilegal en el parador urbano.

Tras la firma del citado acuerdo, las autoridades municipales encabezadas entonces por Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, procedieron al derribo de improvisados locales en el nunca concretado mercado “Fidelidad”, a fin de regularizar su situación, pues las autoridades estatales cederían el sitio al gobierno municipal.

Al respecto, el presidente de la Unión de Comerciantes del Parador Urbano, A.C., Cirilo Sosa, lamentó el proceder de “la licenciada”, pues reconoció que desde la reubicación de los taxistas, las ventas han mejorado, aunque mínimo, para los locatarios de este punto de la ciudad, incluidos los del mercado “Los Portales”. Asimismo, reprochó que se cobre una cuota a los taxistas, pues de esos ingresos no se ve beneficio en el parador.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

100 % de descuento en multas del pago predial en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Cerca de 24 millones de pesos es la meta a recaudar por la Dirección de Tesorería municipal que comprende del 21 de octubre al 30 de noviembre, así lo dio a conocer Soledad Rivera Correa, tesorera municipal, indicando que hasta el momento sólo se cuenta con una respuesta del 58 por ciento.

El programa de recuperación económica de la Tesorería municipal dio a conocer que se está realizando un 100  por ciento de descuento en multas para el pago del impuesto predial, lo que es un esfuerzo del ayuntamiento para poder ayudar a la ciudadanía.

Dentro del marco del programa Cuarentena de apoyos, que diseño el área de ingresos del ayuntamiento, se tiene hasta el momento un 58 del 100 por ciento programado hasta el 30 de noviembre, así lo dio a conocer la tesorera, quien además enfatizó que hasta el momento no se cuenta con información sobre aplazar las fechas.

Sin embargo, podría ser cerca del 28 de noviembre cuando se sabrá si habrá una ampliación del paso para el pago del predial con los mismos beneficios al 100 por ciento de descuento en multas y recargos.

Esto luego de tener pronosticado a la fecha un 80 por ciento de la recaudación, la cual se encuentra apenas llegando al 58 por ciento, mencionando que los días de quincena repunta el pago.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia