Nuestras Redes

Martínez de la torre

Tianguistas se van de Martínez de la Torre

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Varios sectores de la sociedad han resultado afectados por la pandemia de coronavirus, uno de ellos, el de tianguistas pertenecientes a la “Unión de Barateros de México”, quienes tras más de 5 meses sin laborar, tuvieron que buscar nuevos horizontes.

Sobre el tema, Roberto Pérez Campis, presidente de dicha organización, aseguró que muchos de los tianguistas afiliados han tenido que emigrar del estado, con tal de ver cambiada su suerte pues de seguir en Martínez de la Torre su economía continuaría por los suelos, ya que la mayoría se dedica solamente al comercio.

Comentó que poco a poco han ido instalándose nuevamente en villa Independencia, sin embargo, son muchos comerciantes, los cuales ya no regresaron; por lo mientras, los pocos que se mantienen “al pie del cañón” trabajan con apego a las medidas de prevención y combate contra el COVID-19.

“Se están regalando cubrebocas y gel antibacterial a los clientes, además de que están en uso arcos desinfectantes a la entrada del tianguis”, finalizó.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Trampa mortal en el libramiento “Oro Verde”

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Un riesgo se ha convertido tanto para automovilistas como transeúntes, pues parte del alcantarillado está al descubierto en concurrido libramiento de este municipio.

Y es que en arteria del sector denominado “Oro Verde”, una de las rejillas del alcantarillado de esta zona se “voló”, haciendo que quien transite por ahí corra peligro de accidentarse, ya sea se vaya en coche o a pie.

Vecinos refieren que el problema se originó durante el fin de semana, incluso, ya ocasionó que a diversos automovilistas se les desprendieran sus neumáticos, siendo un verdadero dolor de cabeza para sus dueños.

Cabe mencionar que hasta el momento no ha sido colocada señalización sobre la zona afectada, haciendo el peligro sea aún mayor.

Es por ello que la ciudadanía espera que autoridades correspondiente, en los próximos días, solucionen el daño sufrido en esta zona donde una de las rejillas del alcantarillado prácticamente desapareció, derivándose un problema.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Alcaldesa logra llevar a Tlapacoyan a color amarillo

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.– El H. Ayuntamiento que preside la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca, ha logrado contener los embates del virus SARS-CoV-2 en este municipio gracias a la activación de brigadas en las que participan empleados de las diferentes áreas gubernamentales, Tránsito, Policía y Protección Civil, siendo implementadas actividades como el cierre parcial de calles, entre otras.

Lo anterior llevó a Tlapacoyan a estar dentro del semáforo epidemiológico en color amarillo, arribando así a la denominada fase de la esperanza.

A pesar de los números que en el  municipio se habían registrado, pues la curva de contagios parecería jamás iría a la baja, la presidenta municipal enfocó todo su trabajo a hacer ello posible, contándose actualmente ya dos semanas en las que pocas personas han adquirido el virus.

Gracias a que el gobierno municipal  no ha bajado la guardia, el municipio por el momento ya está en amarillo, debido en gran medida a que los protocolos preventivos recomendados por las autoridades sanitarias del país se tomaron en serio. Destaca, desde luego, el uso de cubrebocas, la desinfección de manos, así como un lavado constante de éstas y la sana distancia.

Cabe destacar que fueron formados equipos entre personal municipal y de diversas organizaciones, en pro de la salud de los tlapacoyenses, quienes hasta el momento han logrado atender las recomendaciones emitidas a diario por las autoridades locales, estatales y federales.

También se implementó el perifoneo en las colonias y localidades en riesgo por COVID-19, además de realizarse un control larvario para evitar proliferen los casos de dengue, zyka y chikungunya.

Importante es que nadie debe descuidarse; la ciudadanía tiene que seguir atendiendo las recomendaciones y así poco a poco se pueda ir saliendo de esta problemática.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Aún nada oficial en torno a apertura de panteones

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Los cementerios podrían no abrirse al público los días1 y 2 de noviembre, toda vez que Protección Civil recomendó no realizar concentraciones masivas en espacios públicos.

Será decisión de cada ayuntamiento sí se permite el acceso o no, pues “cada municipio irá evaluando cómo se encuentra y de ahí dependerá las acciones a emprender”, señala personal de la citada dirección.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria número 4 analiza las consecuencias que esta acción pudiera traer consigo; “yo me sumare como parte de Protección Civil del Estado a estas decisiones, será en próximos días cuando se determine”, informó Patricio Guevara Alanco enlace regional de PC.

Recordó que lamentablemente en este municipio persiste el color rojo desde hace mucho tiempo, por lo que resultaría peligroso el permitirse ingresen personas a visitar a sus difuntos.

Dejó en claro que, en caso de que se abran las puertas de los cementerios, se tendrán que llevar a cabo estrictos protocolos para evitar aglomeraciones, aunque dijo que muchas veces esto no es posible, pues la misma ciudadanía desacata ello.

Finalmente, dio a conocer que lo preferible es permanecer en casa y seguirse resguardando de algún contagio, pues también con la colocación de altares se puede recordar a los familiares y seguir las tradiciones por estas fechas.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia