Tlapa, Guerrero.- A través de su cuenta oficial de Twitter el Servicio Sismológico Nacional informó sobre un temblor de 4.7 con epicentro a 36 kilómetros al norte de Tlapa, Guerrero, que fue percibido en otras entidades como Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Tras el suceso, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el movimiento se percibió en algunas alcaldías de la ciudad, por fortuna no se registraron daños.

El sismo que fue detectado a las 23:06 horas fue leve, por lo que no ameritó la activación de la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

“El sismo perceptible en algunas zonas en la Ciudad no ameritó la activación de la alerta sísmica. Más información de intensidad y epicentro”.

Las Unidades de Protección Civil fueron movilizadas en las alcaldías, y hasta el momento no se han reportado afectaciones.

Cabe recordar que el pasado 23 de junio se registró un terremoto de magnitud 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca, que fue perceptible en varios estados del centro y sur del país, lamentablemente el siniestro dejó al menos 10 muertos, diversas afectaciones a casas y al menos 10 mil damnificados.

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

Solicitan declaratoria de emergencia para 85 municipios de Oaxaca