Nuestras Redes

Nacional

¿Tienes monedas de 50 centavos? ¡Valen una fortuna!

Publicado

-

México.- Las monedas de 50 centavos que presentan error en la fecha de acuñación, creadas a finales de los 80´s y durante toda la década de los 90´s, se están vendiendo hasta en $8,000.00, en mercados digitales. El alto valor de esta moneda de bronce y aluminio ha sorprendido a todos.

Lo que disparó el precio de estas monedas es el error o la mala impresión del número 9, que parece 8. Por ejemplo, la moneda acuñada en 1988 aparece como 1888 y esto se repitió a lo largo de toda la década de los 90´s.

En plataformas digitales como Mercado Libre se vende una colección de 5 monedas en $40,000.00 y también se ve a usuarios que ofertan sus monedas en $7,000,00, de manera individual.

Cabe recordar que el día 20 de enero de 2009, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto mediante el cual se señalan nuevas características para las monedas de 10, 20 y 50 centavos, incluido el modelo que hoy alcanza un precio elevado.

Desde el viernes 7 de agosto de 2009, las nuevas monedas de 10, 20 y 50 centavos se fabrican utilizando la parte central sobrante, que se obtiene en el proceso de perforado para obtener los anillos perimétricos de las monedas de 1, 2 y 5 pesos, respectivamente.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

📹 (Vídeo) ¡Lástima Margarita! profesor de la UNAM es indiferente ante alumna con COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México. – Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), evidenciaron su profesor de la materia de Fundamentos de Mercadotecnia, José “N”, por su indiferencia ante la situación de una alumna que se contagió de COVID-19.

Durante uno de los videos compartidos se escucha como el docente amenaza a su alumna durante una clase impartida a través de Zoom con reprobarla pro faltar a algunas clases, a pesar de que ella ya había comunicado previamente que se había contagiado del COVID-19 junto con toda su familia.

La joven incluso explicó que no pudo realizar las tareas ni conectarse a las clases debido a que quedó inconsciente tres días por la gravedad de sus síntomas de COVID-19, aparte de que ella tiene problemas para respirar.

Los alumnos también emitieron un comunicado en el que denunciaron la actitud del profesor, mismo que señalaron ha sido reportado en numerosas ocasiones ante los directivos de la FCPyS.

 “Yo no soy la Basílicia de Guadalupe en donde van a hacer sus peticiones para que les hagan milagros. Saben que soy estricto. Si el alumno no puede, adiós. Máximo ustedes que tienen múltiples oportunidades. Yo también estoy enfermo y aquí estoy”, se escucha que dice en uno de los videos.

A lo que la alumna argumentó que había perdido a su abuelita, y le cuestionó su había padecido de COVID-19 o perdido a un familiar, o estuvo en las mismas condiciones que ella.

 “Si, si, bueno, lástima”, respondió el profesor, ignorándola a pesar de que ella seguía hablando.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 UNAM ofrece ultracongeladores para conservar vacunas antiCOVID

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Mata a una perrita de un disparo

Publicado

-

Ciudad de México.- A través de redes sociales difundieron un video donde muestra el instante en que un hombre le disparó una perrita callejera causándole la muerte.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 16 de enero de 2021, en calles de la colonia Santa Lucía, en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Este clip que ha causado indignación fue captado por las cámaras de vigilancia, muestran a un hombre y a una mujer parados en la banqueta.

Acto después se observa cuando se les acercaron dos perros y uno de ellos, aparentemente, mordió al hombre en la pantorrilla.

Al instante el hombre se giró y sacó un arma de fuego, en ese momento una perra en color blanco, cruzó la vialidad y se paró entre el hombre y los otros perros, por lo que fue él que recibió el disparo.

De acuerdo con versiones de los testigos afirman que escucharon al menos dos detonaciones y a continuación se vio caer al lomito.

Después de cometer este horrible acto el hombre y la mujer avanzaron sobre la banqueta hasta desaparecer de las cámaras.

Hasta el momento no hay detenidos, vecinos piden ayuda para poder identificar al agresor.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Le sacan los ojos a una perrita

Continuar Leyendo

Nacional

¡INE se quiere proteger! Ordena modificar spots de partidos políticos 

Publicado

-

Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a 20 concesionarias y a 67 emisoras de radio y de televisión, retirar las cortinillas al inicio y final de la transmisión de promocionales de los partidos políticos, por considerar que con ellas se altera la pauta de acceso de éstos a los tiempos del Estado, aprobada por este Instituto.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPyPP) identificó, a través del monitoreo que realiza sobre el cumplimiento de las pautas del INE, que 67 emisoras de radio y televisión transmitieron al inicio y al final de los promocionales pautados por el INE cuatro materiales distintos tipo cortinilla (dos de ellos con el mismo contenido) con una duración de seis segundos, con los siguientes mensajes:

“Los spots de los partidos políticos que escuchará a continuación, es propaganda electoral que se transmite por mandato de ley de forma gratuita”.

“La propaganda electoral que acaba de escuchar es con base a la ley mexicana y totalmente gratuita para los partidos políticos, esta disposición es única en el mundo”.

“Los spots de los partidos políticos se transmiten por mandato de ley y a título gratuito”. (radio y televisión)

El INE dio a conocer que el 11 de enero de 2021, la DEPyPP dio vista a la Comisión de Quejas por la presunta comisión de hechos violatorios de la normativa electoral, al considerar que las emisoras involucradas incumplieron el artículo 452, numeral 1, inciso d) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, pues la transmisión de esas cortinillas afecta el modelo de comunicación política.

La Comisión consideró que “la difusión de esos mensajes tipo cortinillas afecta y trastoca la finalidad o propósito fundamental del modelo de comunicación política, consistente en el acceso efectivo y equitativo a los tiempos en radio y televisión, ya que implican la manipulación o superposición de elementos que cambian la forma de las pautas ordenadas por el INE, transgrediendo las finalidades fundamentales de los promocionales partidistas”.

Del análisis del material denunciado determinó que éste puede tener un efecto negativo en la ciudadanía, ya que las frases utilizadas como “por mandato de ley y a título gratuito” y “esta disposición es única en el mundo”, podrían generar en el auditorio una percepción de imposición por parte del INE, así como menoscabar el derecho a formarse una opinión libre, informada y crítica de los asuntos públicos.

Así, consideró pertinente ordenar a las concesionarias responsables de las 67 emisoras de radio y televisión para que en un plazo que no podía exceder de 6 horas, suspendan la difusión de las cortinillas previas y posteriores a la transmisión de los promocionales de los partidos políticos.

De igual forma, instruyó a la DEPyPP para verificar, a partir de la aprobación del acuerdo y hasta que transcurran 72 horas, que no se detecte la difusión de las cortinillas denunciadas, informando cada 48 horas de ello a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) y a la Comisión, para comprobar el cumplimiento de las medidas cautelares ordenadas.

Este asunto fue resuelto por unanimidad de votos de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exhortan a renovar credenciales del INE

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia