Nuestras Redes

Internacional

Tifón Vamco deja 67 muertos en Filipinas

Publicado

-

Filipinas. – El número de muertos por el tifón Vamco en Filipinas ha aumentado a 67, según informaron las autoridades del país. El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) reveló que 12 personas permanecen desaparecidas en deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas.

El portavoz de la agencia nacional de desastres, Mark Timbal, indicó que el tifón también causó daños en unas 26.000 viviendas en el norte del país. Asimismo, 1,1 millones de personas han sido afectadas por la tormenta, que obligó a 370.000 personas a abandonar sus hogares.

Se registraron veintidós muertes en Cagayán, 17 en las provincias del sur de Luzón, ocho en Metro Manila y 20 en otras dos regiones, dijo el portavoz de la agencia de desastres Mark Timbal.

Mientras tanto, los rescatistas continúan llevando alimentos y agua potable a las víctimas de las inundaciones en las provincias de Cagayan e Isabela, en el norte de Filipinas.

El funcionario de desastres Jacinto Adviento de la ciudad de Alcalá, reveló en una entrevista con la radio local DZBB, que los rescatistas están buscando personas desaparecidas. “Al menos 12.000 personas se encuentran en los centros de evacuación de la localidad de Alcalá”, añadió.

El tifón Vamco azotó una gran parte de Luzón, hogar de aproximadamente 50 millones de habitantes del país y representa 70 por ciento de la actividad económica, de miércoles a jueves.

Las fuertes inundaciones, causadas por los efectos acumulados de perturbaciones climáticas anteriores, así como el agua de una presa y llanuras más altas afectaron a miles de familias, algunas de las cuales habían huido a los tejados para escapar de las inundaciones de dos pisos.

El daño a los productos agrícolas debido a las inundaciones se fijó inicialmente en 1.200 millones de pesos (25 millones de dólares), mientras que los daños a la infraestructura se estimaron en 470 millones de pesos, dijo Timbal.

Cabe señalar que este es el ciclón número 21 que azota el país este año, y se espera que 4 tormentas más azoten el país antes de que termine el año.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

‘Iota’ ya es huracán, impactará Nicaragua y Honduras

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

(Video) 📹 Buque científico capta sorprendente meteorito en Australia

Publicado

-

Australia.- Asombrosas son las imágenes que logró captar el buque “Investigator” cerca de Tasmania.

Pues la cámara de esta nave, operada por la Agencia Científica Nacional de Australia CSIRO logró guardar el momento en el que un meteorito rompe el cielo del océano Pacífico.

Personal científico a bordo, así como la tripulación del barco lograron captar el maravilloso momento, y comentaron que la luz del meteoro era de color verde brillante.

“Lo que vimos al revisar las imágenes de la transmisión en vivo nos asombró, el tamaño y brillo del meteoro fue increíble”, destacó el gerente de viajes del Investigator, John Hooper.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Liberan a 25 demonios de Tasmania en Australia

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Destacado

Sputnik V posee eficacia superior a 95 %, indicó el segundo ensayo

Publicado

-

Moscú, Rusia.- Luego de un segundo estudio que tuvo una duración de 42 días después de la aplicación de la primera dosis de Sputnik V, la vacuna rusa, el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), revelaron que demostró tener una eficacia mayor al 95 por ciento ante el virus SARS-CoV-2.

En base a los estudios realizados, luego del segundo análisis, tras 28 días de la aplicación de Sputnik V se obtiene el 91.4 por ciento de eficacia.

Fueron 39 personas con el virus los que se sometieron a las pruebas, entre ellos 31 recibieron placebo y el resto la vacuna, demostrando así el 91.4 por ciento de eficacia.

En total fueron 14 mil 95 voluntarios los que participaron en el ensayo y a los que se les administró la vacuna Sputnik V, mientras que 4 mil 699 recibieron placebo.

En cuanto a las reacciones secundarias, los expertos revelaron que no hallaron reacciones adversas “imprevistas” en los pacientes que fueron vacunados.

Por su parte, el FIDR indicó que el precio por cada dosis será de menos de 10 dólares, cuyo precio se destaca al ser dos veces menor que las de vacunas de Moderna y Pfizer.

Es de mencionar que prevén que Sputnik V llegue a otros países en enero de 2021.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Revelan que Sputnik V es 92 % eficaz contra el COVID-19

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

Funcionarios abusan de menor quien era explotada por sus tíos

Publicado

-

India. – La policía de la ciudad arrestó el lunes a un inspector del policía acusado de violar a una menor de edad, que fue detenida ilegalmente y forzada a prostituirse por sus familiares lejanos.

El inspector Pugalendhi “N”, de 46 años, Ennore “N”, y su amigo Rajendran “N”, de 44 años, un funcionario del partido político en el norte de Chennai, supuestamente violaron a la menor en la oficina de este último en Washermanpet, dijo la policía.

De acuerdo con medios locales, la víctima de 13 años era una joven que había abandonado los estudios y vivía con su madre en Kovalam.

Sin embargo, su tía Shahitha “N”, una mujer de 22 años que reside en Tiruvottriyur, la niña fue allí para ayudar a cuidar a sus dos hijos, pero el esposo de la mujer, Madhankumar “N”, junto con algunas otras personas, obligaron a la menor a prostituirse.

Unos días después, su madre no pudo localizar a la niña y presentó una denuncia ante la policía local. Posteriormente un equipo especial formado para investigar el caso encontró a la víctima bajo la custodia de los sospechosos, y arrestaron a ocho personas, incluidas seis mujeres.

Durante la investigación, Sandhya le dijo a la policía que había enviado a la niña a uno de sus clientes, Rajendran, donde Pugalendhi conoció a la niña y la agredió sexualmente. También se reveló que fue agredida sexualmente por Madhankumar antes de ser obligada a realizar trabajo sexual.

Una investigación adicional reveló que Rajendran y Pugalendhi también habían violado a la niña. “Después de establecer evidencia prima facie de que el inspector había cometido el delito, lo arrestamos. Queremos enviar el mensaje de que todos somos iguales ante la ley. Pugalendhi ha sido suspendido. Se están realizando más investigaciones para identificar a otras personas involucradas en el crimen”, dijo un oficial de policía a los medios locales.

El Comisionado de Policía Mahesh Kumar Aggarwal, quien revisó el caso con el Comisionado Adicional de Policía (Norte) A. Arun y otros oficiales superiores, instruyó al equipo especial para completar la investigación lo antes posible y presentar una hoja de cargos.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡Rescatan a elefante que cayó a profundo pozo!

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia