Veracruz, Ver.- José Rafael Ojeda Duran, dijo que el barco lleva un mensaje de paz y buena voluntad de México a cada puerto que visitará.

“Será una travesía llena de experiencias y aprendizaje de mar para quienes convienen la tripulación. Un viaje emblema de la unión, la reconciliación y el buen entendimiento entre las diferentes culturas”.

Citó que la ceremonia de zarpe fue un compromiso efectuado con los familiares de la tripulación, quienes siempre han visto por los jóvenes.

Recordó que los hombres y mujeres de mar son los representantes de la Secretaría de Marina y los responsables de adoctrinar con los más altos valores navales de honor, deber, lealtad y patriotismo de encausar el ímpetu por conocer más del mar.

“Recuerden que estamos orgullosos de su noble labor. Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, jóvenes invitados de naciones amigas nos congratulamos al ser testigos de este viaje que inician y esperemos dejen conocimientos y enseñanzas que apliquen en su vida profesional y personal”.

El secretario de Marina, les deseó la mejor de las suertes pues cada milla, dijo; reafirmará su vocación de servicio a la nación.

Afirmó que la institución forja a los futuros líderes de la Armada de México entre la fusión de la navegación a vela y las nuevas tecnologías.

Por Julio Ortiz