Nuestras Redes

Martínez de la torre

Tlapacoyenses reprobados en obediencia

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – Difícil panorama en materia de salud es el que se continúa presentando en este municipio, ya que existen casos activos o pacientes con la sintomatología del SARS-CoV-2.

Al respecto, Rigoberto Bandala Saldaña, titular de la unidad municipal de Protección Civil, dijo que desafortunadamente se está presentando un rebrote de contagios, viéndose principalmente esto en adultos mayores.

Mencionó que tras diez meses, existen personas que aún no creen en la letalidad del virus, las cuales son quienes incumplen las disposiciones por parte del Sector Salud.

Asimismo, lamentó que la Jurisdicción Sanitaria poco ha hecho por contrarrestar los efectos del COVID-19, pese a ser uno de los responsables de afrontar esta problemática, siendo el ayuntamiento encabezado por Ofelia Jarillo quien viene haciendo algo al respecto.

Finalmente, expresó que a los espacios públicos fue restringido el acceso, sin embargo, hay ciudadanos irresponsables que continúan acudiendo sin siquiera portar cubrebocas.

Por Miguel Ángel González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Vecinos del Plan de la Vieja, en penumbras

Publicado

-

Misantla, Ver.- Vecinos de la calle Aquiles Serdán, de la congregación Plan de la Vieja, solicitan que sean reparadas o cambiadas dos luminarias ya que no sirven y podrían propiciar actos vandálicos en la zona.

Los quejosos, dieron a conocer que es necesario que el departamento de Alumbrado Público haga algo al respecto, pues es de suma importancia para los pobladores se resuelva pronto dicha problemática, ya que transitan a diario por el sitio y requieren mayor seguridad.

“Si hacen mucha falta (luminarias), porque en la noche está muy oscuro, no sabemos que gente pasa por aquí y si tiene malas intenciones, sería muy fácil que se escabullan, cerca está el panteón, por el otro lado se va al río y para otro punto está la aviación, solo pedimos que nos ayuden a cambiar las lámparas, si nosotros tuviéramos el dinero, lo haríamos, pero son caras las lámparas y aparte hay que pagar a quien se suba”, expusieron.

Por otro lado, señalaron que han acudido al palacio municipal para solicitar el cambio de lámparas pero hasta el momento siguen a la espera de una respuesta.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Calles desprotegidas en Jalacingo; policías andan sembrando árboles

Publicado

-

Jalacingo, Ver.- La campaña implementada de plantación de árboles ha causado cierta molestia entre la ciudadanía, no por la acción como tal, sino porque policías están siendo utilizados para realizar funciones que no les competen.

Pero tal pareciera que al alcalde, José Luis Cortes Murrieta, no le interesaría la seguridad ciudadana pues ha quitado la vigilancia de calles del municipio.

Señalar que pese a las capacitaciones y adiestramientos que reciben los policías, sin dejar a un lado el esfuerzo que realizan por pertenecer a las filas de la corporación municipal, están siendo utilizados para otro tipo de actividades ajenas a ellos.

En Jalacingo se han registrado robos, asaltos e inclusive hechos violentos de alto impacto que han hecho que pobladores sientan miedo, sin embargo, al actual presidente municipal está más preocupado por plantar árboles de bambú.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

“El Palomo” teme por su integridad y la de su familia

Publicado

-

Atzalan, Ver. – Luego de haber expuesto públicamente la serie de amenazas de muerte que habría recibido José Luis Arcos González, alias “El Palomo”, aspirante a la alcaldía del municipio de Atzalan, éste refirió que dichos actos tienen un trasfondo político para obligarlo a desistir de participar en la contienda venidera.

Fue en recientes días que “El Palomo” se vio envuelto en otro incidente, pero esta vez las amenazas habrían subido de tono, por lo que el también cantante teme por su integridad y la de su familia.

Y es que, mediante un video publicado a través de sus redes sociales, el aspirante a la alcaldía refirió lo siguiente; “Sé que está detrás de todo esto la gente que hizo el fraude de la caja El Azotal, están muy preocupados porque saben que no me dejo influenciar por los intereses personales (…) sé que también el ex alcalde que tiene un hotel en Atzalan está detrás de esto y que también está infiltrando gente en nuestro partido (…) no es que no tengamos miedo, pero el valor es la presencia del miedo, más la actitud de hacer las cosas, y yo no me voy a bajar aunque me lo hayan pedido, la verdad tuve que sacar a mi familia del rancho en el que vivimos y no se me hace justo”.

Además, refirió después de verse involucrado en una persecución en la cual  intentaron “levantarlo”, tuvo que sacar a su familia del municipio por el ambiente de inseguridad que se comienza a generar en su contra.

El aspirante por Morena  pide la pronta intervención de los gobiernos estatal y federal a fin de garantizar su protección y evitar un hecho mayúsculo contra su familia y/o colaboradores, aunado a que ante las amenazas que recibió interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia