Veracruz, Ver.- Del 27 al 1 de septiembre se desarrollará en Veracruz el Festival Velas 2018, con la participación de ocho veleros.

Actualmente la regata se encuentra en Cozumel, Quintana Roo y arribará el lunes al municipio porteño con el atraque de las embarcaciones escuela de Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina y México.

José Antonio Ortiz Guarneros, organizador del evento, invitó a participar en la bienvenida a quienes cuenten con yates o lanchas.

A la sociedad en general se les invitó a todas las actividades que se efectuarán en el marco de dicho festival.

“Queremos reiterar la invitación para que toda la comunidad náutica, del 27 de agosto a partir de las 9:30, estén en las inmediaciones de los veleros para que los acompañen durante su arribo, así como el día 2 de septiembre que los veleros se van, hagan lo propio otra vez para que los despidan”.

Entre los ocho veleros suman mil 700 tripulantes, quienes realizarán actividades en el municipio de Veracruz, además las embarcaciones podrán visitarse de forma gratuita a partir del martes 28 de septiembre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 15:00 horas y de las 17:00 hasta las 20:00 horas.

“Libertad, de Argentina; Cisne Blanco, de Brasil; Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; Guayas, de Ecuador; Cuauhtémoc, de México, Unión, de Perú; y el Simón Bolívar, de Venezuela”.

Se esperaban nueve veleros, sin embargo, la embarcación Capitán Miranda, de Uruguay, presentó problemas en el cuarto de máquinas y no concluirá su travesía.

Los ocho veleros se encuentran en el puerto de Cozumel, zarparán el 23 de agosto y luego de un recorrido de cuatro días arribarán al puerto de Veracruz.

Por Emmanuel Calzada

¿Usted qué opina?: