Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

¡Todos alerta! Frente Frío 39 se acerca al norte de Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– Se espera que el Frente Frío 39 empiece a afectar la región durante la madrugada de este jueves, con vientos que podrían alcanzar los 95 km/h, lluvias y descenso de temperatura.

“Mañana amanecemos con viento del Norte, el cual se intensificará conforme avance el día, siendo probable rachas de 80 a 95 km/h, en la costa”, informó CEEC de Protección Civil. La temperatura mínima en municipios del norte de Veracruz será de 15 grados, el día de mañana.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el frente No. 39 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México.

“La masa de aire frío asociada al frente provocará descenso de temperatura en entidades del noreste, centro y oriente de la República, así como evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Veracruz y Golfo de Tehuantepec y rachas mayores a los 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros, en el litoral de Tamaulipas y Tabasco”.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Condonará multas por predial el Ayuntamiento de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A partir del próximo 21 de Octubre y hasta el 30 de Noviembre, los contribuyentes que se encuentren en una condición de irregularidad en relación a su pago del Impuesto Predial correspondiente al Ejercicio 2020 y de años anteriores, se verán beneficiados con la condonación de multas al 100 por ciento a la hora de acudir a realizar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias al Gobierno de Poza Rica.

Así fue acordado de manera unánime por parte de los integrantes del cuerpo de ediles presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, dentro de los puntos de acuerdo abordados en el marco de la Nonagésima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo llevada a cabo la mañana de este viernes.

De igual manera los ediles aprobaron por mayoría la cancelación de las obras:

Ø 201, correspondiente a la conservación y mantenimiento de áreas verdes en espacios públicos de la Ciudad de Poza Rica.

Ø 202, referente a la construcción de Pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, red de agua potable y drenaje sanitario, en Calle 8 entre Calle 2 de Enero y Calle Motolinía de la Colonia Cazones, y

Ø 207, de construcción de Sistema de Riego Automatizado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, entre Avenida Juárez y Avenida Las Palmas.

Se aclaró que todos estos proyectos se pretendía realizarlos durante el presente ejercicio con Recursos Fiscales o propios, más derivado de la afectación económica que ha provocado la pandemia del virus Sars-Cov-2 (COVID-19) entre la población en general, se ha registrado un nivel muy bajo de contribuciones de parte de los ciudadanos durante el presente año fiscal.

También se aprobó la modificación presupuestal a la estructura financiera de la obra “205”, que corresponde a la Ampliación de Oficinas administrativas de Catastro Municipal llevada a cabo a un costado del Edificio Administrativo de Gobierno de Poza Rica, lo anterior, tras escuchar las modificaciones que se tuvieron que realizar por causas técnicas y económicas, relacionadas con la cimentación, instalación de ductos para servicio de voz y datos, así como los ajustes a espacios de acuerdo a la normatividad que en materia de sanidad se han establecido por motivo de la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19).

También como parte de los puntos de acuerdo abordados se aprobó el Cambio de Uso de Suelo del predio ubicado en calle Álamo sin número de la Col. Palma Sola, tipificado como Mixto Bajo y requiere Mixto Alto para la edificación de Gasolinera.

En la sesión también se informó a los ediles sobre los avances que presenta la estructuración del Programa de Recuperación Económica de la Tesorería Municipal (PRETEM), el cual incluye líneas de acción para motivar un mejor cumplimiento de parte de los ciudadanos de sus obligaciones tributarias.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Lo detienen por desobediente

Publicado

-

Poza Rica, Ver.-Una persona del sexo masculino fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, después de haber roto las cintas de precaución que están en la zona centro para restringir el acceso a los vehículos.

Fue en la calle 14 de Diciembre, esquina bulevar Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Obrera, donde varias unidades de la Policía Municipal acudieron a tomar conocimiento de los hechos.

En el lugar trascendió que el conductor de la camioneta Ford Explorer con matrícula del estado de Hidalgo de modelo atrasado, cuyo conductor después de su fechoría dejó estacionada su camioneta y se fue caminando para intentar burlar a la Policía, pero fue alcanzado, mientras que la camioneta fue llevada a un corralón.

Cabe mencionar que  la zona centro aún está restringida por la pandemia del Covid-19, sin embargo hay personas que hacen caso omiso y quieren entrar con sus vehículos a lugares no autorizados, son quienes son sancionados por la autoridad competente.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exigen reapertura de fiscalías municipales en la región de Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) ¡Impactan en el Lázaro Cárdenas!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.-Un masculino ocasionó un accidente vial en el bulevar Lázaro Cárdenas al cortar la circulación, afortunadamente no hubo personas lesionadas sólo fueron daños materiales.

Los hechos se registraron en el bulevar Lázaro Cárdenas por donde circulaba el automóvil Volksvagen Jetta color negro, con placas del estado de Veracruz, pero al intentar incorporarse a la calle Juan Escutia de la colonia Ricardo Flores Magón lo impactó el conductor de un Volkswagen color blanco con matrícula del estado de Veracruz, quien circulaba con preferencia.

En cuestión de minutos elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Publica, llegaron a tomar conocimiento, quienes realizaron el abanderamiento para evitar otro accidente.

El perito de Tránsito del Estado no demoró y llegó a realizar su peritaje correspondiente quien al ver que ambos conductores aun no llegaban a un acuerdo y la persona presunta responsable no garantizaba el pago, las unidades fueron llevadas a la delegación donde los involucrados harían un convenio para evitar problemas legales.

Por Julio Ramírez

TE RECOMENDAMOS LEER:

Home

A.S.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia