Poza Rica, Ver.– Se espera que el Frente Frío 39 empiece a afectar la región durante la madrugada de este jueves, con vientos que podrían alcanzar los 95 km/h, lluvias y descenso de temperatura.

“Mañana amanecemos con viento del Norte, el cual se intensificará conforme avance el día, siendo probable rachas de 80 a 95 km/h, en la costa”, informó CEEC de Protección Civil. La temperatura mínima en municipios del norte de Veracruz será de 15 grados, el día de mañana.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el frente No. 39 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México.

“La masa de aire frío asociada al frente provocará descenso de temperatura en entidades del noreste, centro y oriente de la República, así como evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Veracruz y Golfo de Tehuantepec y rachas mayores a los 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros, en el litoral de Tamaulipas y Tabasco”.