Es indispensable saber con qué se van y cómo llegan los nuevos servidores públicos, dijo Julen Rementería

Ciudad de México.- A nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el senador Julen Rementería del Puerto presentó el punto de acuerdo donde exhorta al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción acelerar el uso de la plataforma para la presentación de declaración patrimonial, mejor conocido como 3 de 3.

El senador veracruzano pide acelerar la puesta en marcha de la nueva plataforma y que sea aplicable a partir del día primero de diciembre del presente año y no hasta el 30 de abril de 2019 como lo aprobaron recientemente.

Esta acción es para que los servidores públicos salientes presenten sus declaraciones, así como los entrantes de la próxima transición del Poder Ejecutivo el próximo, y no hasta abril de 2019.

Rementería del Puerto señaló que se están abriendo las puertas con el formato novedoso para que los ciudadanos no puedan conocer el 3 de 3 de los servidores públicos, y con esta ampliación permitirán que los que se van y los que llegan no tengan la obligación de dar a conocer a la ciudadanía sus declaraciones patrimoniales.

Exhortó a los legisladores actuar de acuerdo a sus promesas de campaña, “lo que la gente pidió el primero de julio fue un cambio y que ese cambio fuera para mejorar, que pudiéramos tener un gobierno que cambiara las prácticas que hoy son obsoletas”.

Acción Nacional solicita que este esfuerzo que se ha hecho para aprobar el Formato Nacional de Declaración Patrimonial y de Intereses debe tener como uno de sus puntos culminantes el ponerlos a prueba en la transición de gobierno federal, que permita recabar información tanto de quienes dejarán sus cargos como de quienes los asumen.

¿Usted qué opina?: