Ciudad de México.- La mayoría de los 32 estados, han reducido su movilidad de manera considerable, de acuerdo con los datos que recabó la Secretaría de Salud en la última semana.

El doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Prevención y Promoción de la Salud, dijo durante la conferencia de prensa que se ha logrado la meta de reducir 65 % la movilidad, aunque hay algunos estados que han disminuido hasta 85 %, mientras otros aumentaron sus actividades en los últimos 7 días, prácticamente desde que se anunció el regreso a una nueva normalidad.

Es en Baja California Sur, Michoacán, Baja California, Durango, Hidalgo, Morelos y Sonora, donde se ha registrado un aumento de más del 3 %. Mientras que Quintana Roo superó la expectativa, al reducir 85 % su movilidad, de acuerdo con la información que presentó el doctor Cortés Alcalá. Por otro lado, en Aguascalientes pasaron de una reducción del 40 % al 30 por ciento, lo cual se traducirá en un aumento de casos dentro de algunas semanas, advirtió.

Comparación los datos de la semana del 4 al 10 de mayo, con la que abarca del 11 al 17 de mayo, en Aguascalientes, Baja California sur, Colima, Michoacán, Baja California, durango, Morelos, Sonora, Hidalgo, Chihuahua, Yucatán, Nuevo León y Tabasco, aumentaron la movilidad.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la sociedad que no piense que el 1 de junio todo volverá a la normalidad; el regreso a las actividades cotidianas se dará conforme al comportamiento de la epidemia en cada municipio y estado. Este martes, la Secretaría de Salud confirmó que en el país han muerto 5 mil 666 personas por COVID-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Vídeo 📹) En México más del 50 % de los contagiados se han recuperado