Tantoyuca, Ver.- Mientras que taxistas locales sufren por las pocas ganancias que tienen ante la falta de pasaje, ruleteros de otro estado trabajan sin problema alguno al levantar pasaje fuera de jurisdicción, mientras que las autoridades correspondiente ni sus luces.

Trabajadores del volante grabaron el momento el que el taxi número 067 de la ciudad de Huejutla, en el estado de Hidalgo, levantaba pasaje en la avenida Platón Sánchez de la colonia El Abra, prueba que ahora sí la delegación de Transporte puede usar para sancionar a los infractores.

Desde hace años los taxistas han pedido la intervención de las autoridades y siempre se han hecho oídos sordos, alegando no contar con personal, vehículos o recursos para poder realizar operativos para frenar a los vehículos foráneos.

Por el contrario, se ha hecho público que los conductores de Hidalgo pagan cuotas para poder trabajar sin problema alguno, mientras que los locales, que pagan todos sus derechos al gobierno, tales como impuestos, tienen pérdidas día con día y nadie ha podido hacer algo para impedirlo.

El problema con taxis de Huejutla no sólo existe en esta ciudad, también en lugares como Platón Sánchez o El Pintor, siendo este último el más afectado debido a que “Los Blancos”, como son conocidos, se niegan a salir del estado de Veracruz y a toda costa bloquean a los locales.

La única esperanza para la mayoría de taxistas de la región es que las autoridades corruptas desaparezcan y la próxima administración ponga control antes de que los malos funcionarios acaben con el gremio local.

Por Jesús Ávila

¿Usted qué opina?: