Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, aseguró que el evento para rendir protesta en la LX Legislatura de este sábado, se realizará de manera austera, con pocos invitados especiales y sin rechiflas, por respeto al acto solemne.

En este sentido, comentó que en la sesión solamente se dará cumplimiento al acto protocolario establecido en la ley para el arranque de los trabajos del Congreso de Puebla.

Comentó que por cuestiones de espacio en el pleno del poder legislativo, es que tomaron la decisión de convocar a un número reducido de invitados especiales.

Destacó que invitaron al gobernador Antonio Gali Fayad, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, y al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, entre otros.

Indicó que el excandidato a la gubernatura y por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta, también fue invitado, pero no ha confirmado su asistencia.

Señaló que la sesión solemne dará inicio a las 11:00 de la mañana y después que la Mesa Directiva tome la protesta de los diputados locales, cada uno de los representantes legislativos subirá a tribuna a fijar postura.

Subrayó que existe el compromiso de parte de todas las bancadas de los partidos políticos representados en el Congreso, que no habrá ningún tipo de falta de respeto durante el acto protocolario.

Por último, que las intervenciones tendrán una duración máxima de cinco minutos y comenzará la bancada con menor número de integrantes, hasta la de mayor número de diputados locales.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: