Zongolica, Ver.- Maestros sindicalizados de Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), tomaron las instalaciones exigiendo la destitución del actual rector Pompeyo Quechulpa Pérez, a quien acusan de violar el contrato Colectivo de Trabajo.

Los mentores adscritos al SITZO, recordaron que en febrero pasado realizaron también una movilización por la misma situación, en la cual se llegó a algunos compromisos, mismos que nunca se cumplieron y que permanecen en un pliego petitorio firmado por las autoridades estatales.

Sin embargo, señalaron, de ese mes a la fecha se han acumulado diversas irregularidades, como es el despido de 18 trabajadores de manera injustificada y el cambio de adscripciones de muchos otros, afectándolos con ello.

Carlos Rojas Ake, representante gremial, refirió que otras anomalías han sido la de asignar materias a administrativos sin que además les paguen por esas horas frente a grupo, aunque también se han dado contrataciones de personas que no tienen el perfil para el cargo administrativo o jefatura, en tanto que hay un gasto excesivo discrecional por parte del director y sus allegados, por dar a conocer solo algunas de las irregularidades.

Hasta el momento los docentes se encuentran a la espera de alguna respuesta favorable por parte del estado, de lo contrario mantendrán tomadas las instalaciones.

José Vicente Osorio Vargas