Nuestras Redes

Cordoba

Toman oficinas de Patrimonio del Estado

Publicado

-

Córdoba Ver.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina tomaron las oficinas de la delegación de Patrimonio del Estado, como forma de protesta por los retrasos en los procesos de contratación de lotes en colonias como Margarita Morán Veliz y ampliación Margarita Morán.

“Hay compañeros con más de 10 años habitando esos lugares y ya  venían contratando para en su momento concluir el proceso de escrituración, pero de unos meses a la fecha la delegación de Patrimonio del Estado a cargo de Bernardo Martínez no atiende a los compañeros”, indicó en entrevista la dirigente regional de la organización Antorchista, Janeth García Cruz.

Añadió  que los trámites están parados por cuestiones burocráticos desde hace varios meses sin que se les dé una justificación y solo les han solicitado documentos y requisitos así como planos que han ido presentando “pero ni así nos solucionan nuestros tramites de contratación de lotes aún cuando se trata de colonias que ya tienen servicios básicos”.

Ante tal molestia una comisión de antorchistas encabezadas por Janeth García Cruz, de las colonias Margarita Morán y Ampliación bloquearon las avenida 1 como forma de protesta por  la falta de atención.

“El gobierno de la Cuarta Transformación no está respondiendo a las demandas del pueblo y un ejemplo es la pésima atención de la delegación de Patrimonio del Estado que también ha incurrido en otras anomalías y abusos como el de permitir la invasión de zonas protegidas en la reserva territorial”.

Por José Vicente Osorio Vargas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cordoba

🎥 (Video)Balacera y persecución en Córdoba                    

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Al menos una persona detenida y un auto asegurado dejó como resultado una persecución entre presuntos integrantes de un grupo delictivo y policías en la autopista Puebla-Veracruz.

El enfrentamiento habría iniciado en la colonia El Trébol de Amatlán y se extendió hasta poco antes de llegar al municipio de Fortín, y en el kilómetro 287+500 fue neutralizado el presunto delincuente.

La unidad asegurada es un Volkswagen Jetta, color gris, sin placas de circulación, que contaría con reporte de robo y fue puesta a disposición de la Fiscalía Regional, que abrió una investigación por los acontecimientos.

Agentes de la Policía Ministerial arribaron a la zona, en tanto continuaba un fuerte operativo de la Fuerza Civil, Seguridad Pública y Policía Federal, pues se rumoraba que otro vehículo había escapado durante el intercambio de disparos.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS VER

Continuar Leyendo

Cordoba

Se está enfrentando una doble crisis: Alfredo Luna

Publicado

-

Córdoba, Ver.- La necesidad de salir a buscar recursos para enfrentar la crisis económica resultado de la pandemia, ha provocado la pérdida del temor por ser infectados, lo que llevaría al rebrote, consideró Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Veracruz.

“Debido a la necesidad económica se ha perdido el temor a la pandemia, eso ha menguado en el ánimo de las personas en cuidarse y llevar los protocolos, es muy probable que eso nos lleve al rebrote”, aseguró.

Ante la posibilidad de regresar al semáforo rojo, dijo que es necesario se creen políticas públicas a nivel federal para que no se permitan los eventos masivos y las conglomeraciones que llevan a los contagios.

Respecto al retorno de actividades en los templos, añadió que actualmente se congregan en un 40 por ciento, para que no exista una tibieza espiritual, pero que al igual que las Iglesias católicas buscan evitar ser un foco de contagio.

“Estamos enfrentando una doble crisis, debemos abrir la conciencia y seguirnos cuidando, de lo contrario nunca vamos a poder regresar a nuestra vida cotidiana, como está sucediendo en otros países”, finalizó.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Cordoba

Sindicato de salud denuncia presunta falta de insumos y amenazas

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Integrantes de la subsección número 8 de la Secretaría de Salud denunciaron presuntamente la falta de insumos, anulación de adscripciones y comisiones  de personal, además de amenazas que han sufrido por parte de la administradora de la Jurisdicción Sanitaria número VI a lo que ellos llaman un atropello a sus derechos laborales.

Margarito Ramos Gómez, líder sindical de la subsección 8 del sindicato, señaló a la jefa de la Jurisdicción; Nadia “N”, presuntamente orquesta las afectaciones contra quienes se oponen a su forma de laborar.

“La administradora y la jefa Nadia ya amenazó a los compañeros que si no aceptan los cambios se atengan a las consecuencias, algunos son originarios de los municipios donde tienen la plaza y quieren ser enviados a lugares muy distantes, lo que significa un grave problema para su economía”, dijo Ramos Gómez.

Refirió que se trata de logros sindicales que se obtuvieron desde hace 10 y 20 años, donde se acordó que los trabajadores consiguieran un lugar adecuado a sus necesidades, cosa que dijo, hoy no se quiere respetar.

El líder sindical añadió que estarán buscando el diálogo, pero que de no tener respuesta estarán realizando un paro de brazos caídos, aunque refirió que no dejarán las guardias para no entorpecer los servicios prehospitalarios.

Respecto a los insumos para enfrentar la pandemia del COVID-19 lamentó que no se estén otorgando en tiempo y forma, lo que ha llevado al fallecimiento a cuatro integrantes del sindicato de esta jurisdicción.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia