Nuestras Redes

Destacado

Toque de queda en Francia: se declaran en estado de emergencia

Publicado

-

Francia.- El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron anunció el miércoles un toque de queda en Francia para luchar contra la epidemia de coronavirus. El estado de emergencia se restablecerá el sábado 17 de octubre, permitiendo que este “encierro nocturno” se instale en 9 grandes ciudades del país.

Esto ante la segunda ola de la epidemia de COVID-19, “Si hay que reaccionar, frenar la propagación del virus, es para protegernos, protegernos a nosotros mismos, a los más vulnerables y a nuestro sistema de salud”, explicó el presidente de la República durante una entrevista.

Remarcó que el toque de queda ya ha funcionado de manera efectiva en otras ciudades de Francia donde se ha implementado. El encierro comenzará a partir de las 9 de la noche en las ciudades de Lille, Grenoble, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Toulouse, Saint-Etienne y la capital de París.

Además, el presidente agregó en una entrevista televisada que las personas que no cumplan serán sancionadas con una multa de 135 euros (unos 3 mil 300 pesos mexicanos).

“El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil”, dijo en la entrevista.

En sus redes sociales, informó que solamente estarán autorizadas las reuniones con un máximo de seis personas.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Bebé sobrevive a accidente de avioneta

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Sectur debe presentar plan urgente para reactivar el turismo

Publicado

-

Poza Rica.- Cecilia Uresti Villegas presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz (AHMPRESETUR), lamentó la cancelación del vuelo de Aeromar México-Poza Rica y pidió a la Sectur que presente un plan urgente de promoción para reactivar la actividad turística.

La empresaria señaló que después de muchos años de operar, esta línea aérea era la única que quedó después de la caída del boom petrolero, pero lamentablemente ya ha cancelado sus vuelos a esta región.

Afirmó que la salida de Aeromar será otro duro golpe a la devastada economía local y al turismo de placer y de negocios de la zona norte del estado.

La presidenta de la Asociación de Hoteles dejó en claro que los que se dedican al turismo están convencidos que podrán salir adelante. “Hoy más que nunca debemos de hacer promoción de los atractivos turísticos”, destacó

“El turismo es un sector importante en la economía, miles de personas dependen de él, es el sector que más empleo da a jóvenes y mujeres, una industria noble bien llamada industria sin chimenea y debe ser punta de lanza para el rescate de la economía nacional”, afirmó Cecilia Uresti.

Cabe recordar que en esta región cuenta con tres patrimonios de la humanidad, la denominación de origen de la vainilla, playas, ríos, gastronomía, cultura, danzas, arqueología y principalmente la calidez de nuestra gente que le da vida y color.

“Sabemos que nuestros esfuerzos como empresarios no son suficientes y necesitamos que la Secretaría de Turismo del estado tenga un plan estratégico para esta catástrofe económica por la que estamos atravesando”, insistió esta empresaria hotelera.

Uresti Villegas a nombre de la AHMPRESETUR hizo un llamado a la Sectur para presentar un plan urgente de promoción y reactivación de las zonas turísticas del estado.

“Para este sector el gobierno debe iniciar un programa que incluya la opinión de empresarios prestadores de servicios e inyectar recursos públicos para una urgente promoción y difusión nacional de nuestros atractivos, que atraiga al turismo y reactive la golpeada economía de los veracruzanos”, consideró Cecilia Uresti.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) ¡Suspenden Carnaval de Veracruz 2021 por pandemia!

Publicado

-

Veracruz, Ver.- La pandemia de COVID-19 sigue causando estragos en el mundo, de cientos de actividades nos henos perdido por la existencia de este mortal virus al que no se le ve el fin.

Ahora nos tocó a los veracruzanos, pues el Carnaval de Veracruz 2021 ha sido suspendido como medida sanitaria ante los contagios y propagación del virus SARS-CoV-2.

Fue una rueda de prensa, donde las autoridades municipales se reunieron para dar a conocer esta noticia.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, comunicó la suspensión del magno evento que en parte caracteriza a los veracruzanos.

Sin embargo, este tipo de eventos puede esperar ya que no se debe permitir que haya un rebrote de casos de COVID-19 en el estado, de modo que Pérez Fraga refirió que “no se quiere arriesgar a la población”, por eso se suspendieron las fiestas veracruzanas programadas para el 2021.

De continuar la pandemia el próximo año, esta festividad se llevará a cabo hasta que la enfermedad haya sido controlada o en su defecto, se tenga la vacuna eficaz y segura que controlará el virus.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Posponen Carnaval de Río de Janeiro

Continuar Leyendo

Destacado

(Video)📹Veracruz llega a los 35 mil 817 casos de coronavirus

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 4 mil 758 muertes y 35 mil 817 casos positivos de coronavirus, de los cuales 643 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 9,294 casos sospechosos en investigación y 21,478 negativos.

En Poza Rica se han reportado mil 791 pacientes positivos (8 más que este sábado) y 286 fallecimientos (uno más que ayer).

Cabe recordar que este sábado se reportaron 4,756 fallecimientos y 35,724 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 2 fallecimientos y 93 nuevos casos.

Los más de 35 mil casos se han reportado en 205 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 1,791; Tuxpan 1,078; Pánuco 556; Martínez de la Torre 480; Papantla 399; Coatzintla 263; Tihuatlán 220; Álamo Temapache 129; Pueblo Viejo 111; Misantla 98; Tantoyuca 78; Tlapacoyan 76; El Higo 67; Gutiérrez Zamora 63; Chicontepec 60; Cerro Azul 55.

Centro: Veracruz 8,022; Xalapa 2,332, Orizaba 2,080; Córdoba 1,967; Boca del Río 901; Fortín 599; Río Blanco 593; La Antigua 514; Ixtaczoquitlán 498; Nogales 393; Medellín 386; Alvarado 282; Camerino Z. Mendoza 264; Mariano Escobedo 262; Coatepec 252; Perote 219; Úrsulo Galván 216; Emiliano Zapata 185; Ixhuatlancillo 151; Zongolica 149; Puente Nacional 138; Amatlán de los Reyes 133; Rafael Delgado 109; Paso de Ovejas 109; Actopan 82; Coscomatepec 79; Soledad de Doblado 73; Manlio Fabio Altamirano 72; Banderilla 70; Tlalixcoyan 70; Huiloapan de Cuauhtémoc 67; Atzacan 62; Xico 58; Altotonga, Tezonapa y Huatusco 53.

Región sur: Coatzacoalcos 2,114; Minatitlán 1,008; Cosamaloapan 777; Cosoleacaque 393; San Andrés Tuxtla 393; Tierra Blanca 318; Tres Valles 223; Las Choapas 207; Nanchital 181; Agua Dulce 166; Acayucan 160; Carlos A. Carrillo 143; Jáltipan 129; Lerdo de Tejada 124; José Azueta 91; Ángel R. Cabada 95; Isla 94; Santiago Tuxtla 85; Catemaco 62 y Tlacotalpan 58.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia