Xalapa, Ver.- La tormenta tropical Cristóbal podría desviarse al centro del Golfo, sin causar afectaciones al estado de Veracruz, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Explicó que, según el seguimiento al evento meteorológico, se encuentra muy cerca de la costa de Tabasco, y de un momento a otro podría cambiar su trayectoria, pues la mayoría de los modelos muestra que regresa a las costas tabasqueñas y tenga salida al mar en medio del Golfo de México.

“Estamos dándole seguimiento y monitoreo, pero afortunadamente para Veracruz parece que la ruta más probable es el centro del Golfo de México, por lo que evitará mayores afectaciones en nuestro estado”, dijo.

Sin embargo, afirmó que el Comité Estatal de Emergencias seguirá dando seguimiento porque fue activado el alertamiento, con el desplazamiento de equipos de trabajo en la zona sur del estado; Coatzacoalcos, Minatitlán y en la región de los Tuxtlas.

Aclaró que hasta ahora no hay ninguna afectación y solo se esperan lluvias en la zona sur, e incluso algunas inundaciones, pero estarán coordinados con la Comisión del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cualquier situación que se presente.

Llamó a la población a estar informada por los canales oficiales del gobierno del estado, para cualquier aviso y evitar las noticias falsas.

Agencia Notimex

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

Evacuan a los tabasqueños por tormenta tropical Cristóbal