Nuestras Redes

Papantla

¿Tortilla tricolor? Sí, es una realidad

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- Para conmemorar las fiestas patrias y ante la cancelación del evento del grito de independencia, una conocida tortillería de esta cabecera municipal decidió homenajear a los héroes que dieron patria y libertad, creando una tortilla tricolor.

Este producto se ha vuelto toda una sensación en la villa, pues se trata de algo innovador que no se había visto con anterioridad en la zona, siendo esta peculiar tortilla una forma de demostrar el fervor patrio que se vive en este municipio.

Para su elaboración se utilizan técnica especiales basadas en la pigmentación de forma natural, que dan a esta tortilla su peculiar aspecto, sin embargo, su olor, consistencia y sabor no son alterados, además de que su consumo no representa un riesgo para la salud.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Se sale de cauce estero en Casitas

Publicado

-

Tecolutla, Ver.– Producto de las lluvias que trajo consigo el Frente Frío número 4, el nivel del estero incrementó súbitamente en la zona del muelle de la localidad Casitas, lo que generó temor entre la población ante la posibilidad de una inundación.

Las precipitaciones hicieron que el agua que escurría del río Filobobos fuera tal, que el mar prácticamente la rechazaba, lo que hizo que el cuerpo de agua desbordara e inundara el estero, que también se salió de su cauce y estuvo a punto de inundar viviendas ubicadas en la parte baja de la localidad.

Se prevé que las lluvias continúen, aunque en menor intensidad, no obstante, se mantiene constante vigilancia en el sitio para impedir que alguna situación de riesgo pudiera poner en peligro a la población.

Continuar Leyendo

Papantla

Se quedaron familias papantecas sin luz

Publicado

-

Papantla, Ver.- Las fuertes rachas de viento registradas en este municipio, a consecuencia del ingreso del Frente Frío número 4, provocaron que el suministro de energía eléctrica se viera interrumpido en diversas colonias y comunidades del municipio.

También se reportaron fallas en telefonía, internet y televisión restringida.

Como es común en fechas recientes, los más afectados por esta situación son los estudiantes quienes no pudieron tomar sus clases en línea, mientras que los negocios también se vieron afectados ante la imposibilidad de realizar diversas operaciones.

Las fallas comenzaron desde la noche del lunes, cuando las rachas de viento se hicieron presentes. El principal reclamo de las familias fue la descompustura de algunos aparatos eléctricos, por las variaciones que se generaron.

A través de mensajes, los maestros informaron que no contaban con energía eléctrica y eso impedía que pudieran atender a los alumnos. Hasta el cierre de esta edición, aún se reportaban fallas en algunos sectores de la ciudad.

Continuar Leyendo

Papantla

Se agilizan trabajos de pavimentación en Las Lomas

Publicado

-

Papantla, Ver.- En la calle Las Lomas, de la colonia Guadalupe, se viene trabajando en la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en beneficio de los habitantes de este sector, donde únicamente faltan algunos detalles para hacer entrega de esta importante obra.

Sabedor de la importancia de impulsar obras y acciones que permitan el desarrollo de la población papanteca, el alcalde Mariano Romero González, señaló que los trabajos presentan un avance de un 90%, por lo que en pocos días la población podrá disfrutar de esta arteria, misma que les permitirá dignificar su calidad de vida y lograr el desarrollo que han anhelado durante años.

Mencionó que el gobierno municipal continúa trabajando intensamente en la mejora de infraestructura de las diversas colonias y comunidades que comprende el municipio, reiterando que para la actual administración es una prioridad el trabajar para otorgar mejores condiciones de vida para los habitantes papantecos.

“Seguimos trabajando en diversas obras y acciones que permitan el desarrollo de las familias papantecas, por ello continuaremos en la misma dinámica a fin de otorgar grandes beneficios que permitan mantener una ciudad en pleno vuelo” refirió el alcalde Mariano Romero González.

Por su parte los vecinos de este sector, agradecieron al mandatario por este significativo beneficio, aludiendo que esta obra es de gran impacto y beneficio para todos ellos, así mismo para los niños y jóvenes estudiantes quienes a partir de ahora dejarán atrás aquellos días de lodo y polvo, dignificando con ello su calidad educativa y de vida de las familias que ahora gozan de esta acción histórica.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia