Pánuco, Ver.- Prevalecen los dimes y diretes en redes sociales en torno a la mortandad de peces en el río Pánuco, ya que dependencias han guardado hermetismo.

Muchas familias están preocupadas, sobre todo aquellas que habitan en zonas ribereñas, por el agua que utilizan para sus actividades domésticas la cual está contaminada.

Ante ello,  agrupaciones pesqueras opinan que el presunto responsable de esta contingencia, es el Ingenio de El Higo.

Ni Conagua ni Protección Civil Regional, quisieron atender a los medios de comunicación luego de intentar tener un acercamiento con sus titulares, para que explicarán que está causando la mortandad.

El Ingeniero Jaime Aguilar Contreras, titular de la Conagua en el distrito de Pánuco, negó todo tipo de información diciendo que no está facultado y que en todo caso tendrían que ser sus superiores quienes informen de estos acontecimientos.

Solo se centró a decir que el encargado de Protección Civil Regional, tenía toda la información al respecto, hasta fotos, y que ya estaban trabajando en ello.

Pero Filiberto Olivares Zaleta, titular de la citada institución, se escondió a los representantes de los medios de comunicación con quién había quedado dar una información sobre el tema, dejándolos plantados.

El funcionario estatal ha  demostrado nulo interés en dictar las medidas de recomendación a la población ribereña sobre algún riesgo que pueda generar esta contaminación de los ríos.

Cabe destacar que autoridades de salubridad se reunieron con autoridades municipales y han enviado brigadas médicas a esta zona a fin de evitar algún brote de epidemia.

Por Francisco Díaz

¿Usted qué opina?: