Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Trabajadores del ingenio San Francisco exigen a AMLO cumpla su palabra

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Un grupo de extrabajadores del Ingenio San Francisco, ubicado en el municipio de Lerdo de Tejada, se manifestaron para recordarle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que cumpla esta promesa de campaña, esto ante la falta de respuesta por parte de las autoridades federales de reactivar el ingenio, pues mantiene en la pobreza a 18 mil familias, afirmaron

Johnny Zamudio Sáenz y Martín  Sáenz González.

“Él  nos dijo que llegando al triunfo iba a reabrir el ingenio San Francisco, está cerrado por presuntamente una quiebra, pero fue un fraude, una estafa maestra”, señaló.

La plantilla obrera era de 310 personas, más 100 de confianza, más aparte los cortadores de  caña, estamos hablando de 18 mil familias afectadas. La ciudad parece un pueblo fantasma”, dijo  el señor Martín Sáenz.

Posteriormente los extrabajadores azucareros desplegaron una manta, que mostraba fotografías del presidente de la República para reforzar su protesta.

“No nos dan ninguna fecha, no hay empleo, no tenemos seguro, nada. Hay otro ingenio que es San Pedro, pero no abastece, queremos que voltee a Lerdo”, concluyeron los manifestantes.

Por Andrés Salomón

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

Manifestantes y AMLOvers esperaban al mandatario afuera del MIX

 

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

FRENA coloca altar de muertos en el SAT, en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Previo a la celebración del Día de Muertos, este sábado integrantes del Frente Anti López Obrador (FRENA) se manifestaron afuera de las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ubicado en el Fraccionamiento Las Américas de este municipio, donde llevaron a cabo la instalación de un altar de muertos en memoria de los mexicanos que han fallecido en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alberto Sánchez, representante de FRENA en esta zona, señaló que este movimiento pretenden recordar a los mexicanos víctimas de la delincuencia, de la mala estrategia usada para combatir el COVID-19, y por falta de medicamentos de cáncer.

“Son millones de mexicanos que han muerto en esta administración de Andrés Manuel López Obrador por la inseguridad que se vive en el país, y de enfermedades mortales como COVID-19, cáncer y otras enfermedades”.

Por Andrés Salomón

Te recomendamos leer:

Anuncian movilización contra Invivienda

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

📹(Video) Por pandemia se incrementa 50 por ciento trámites de testamentos

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Hasta en un 50 por ciento se incrementó el trámite del testamento a consecuencia de la emergencia sanitaria del coronavirus admitió Adolfo Montalvo Parroquín, candidato a presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz.

“El Mes Testamento se celebra desde hace más de 10 años y se prolongó a octubre. Hemos notado que ha incrementado hasta en 50 por ciento la solicitud del servicio”.

Dijo que a pesar del confinamiento las personas están aprovechando la campaña Mes del Testamento para efectuar el trámite y se nota un incremento en comparación a años anteriores.

Se busca exentar del pago de derechos de registro a personas de escasos recursos y llamó a que la ciudadanía en general aproveche el esquema y ponga en orden en su patrimonio para no heredar problemas familiares.

Montalvo Parroquín, busca ser presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, entre sus planteamientos está promover la unidad, autonomía y profesionalismo de los notarios, así como promover la integridad y buen desempeño.

“Todos los notarios somos iguales y tenemos la mejor preparación. Estamos capacitados para brindar el mejor servicio”.

Destacó en sus propuestas fortalecer el tejido social y profesionalizar al sector.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Campaña de testamentos se ampliará todo octubre

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

📹(Video) ¡Aparece Ana Paulina! Asegura que por problemas se fue de casa

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En redes sociales circula una imagen en donde reportan como desaparecida a una joven de 19 años de edad, identificada como Ana Paulina López Del Barrio, en el boletín indica que la ultima vez que la vieron fue el pasado 21 de octubre en Lomas Residencial en la ciudad de Veracruz.

Sin embargo, al siguiente día, en la cuenta de Instagram de la joven apareció un mensaje en donde detallaba que se encontraba bien, asegurando que tenía una mala relación su madre, motivo por el cual decidió marcharse.

“Creo que ya todos se enteraron. Me fui de mi casa porque si, tengo problemas con mi mamá y así. Mi mamá no me deja salir a muchos lados, no me deja hacer muchas cosas. Yo ya soy mayor de edad, puedo hacer lo que quiera y pues todo eso. Nada, sólo estoy aclarando que estoy bien, no ha pasado nada. lo hice porque quise y ya”, se observa en una de las historias publicadas por Ana Paulina.

Por su parte, la madre de la joven difundió en redes la imagen donde revelan la desaparición de su hija, refiriendo que necesita constante atención médica.

Asimismo, la señora Gris del Barrio, como dice en su Facebook, la madre de la joven en sus redes sociales desmintió los mensajes que supuestamente había posteado su hija, pues asegura que dichas palabras fueron escritas por la madre del hombre que raptó a Paulina.

“La madre del sujeto que se llevo a mi hija está difundiendo información falsa de que mi hija está bien y eso no es cierto, Vicente Villaseñor De los Santos se llevo a mi hija, por favor ayúdenme a encontrar a mi hija”, escribió la señora Griselda en la red social.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Hallan mutilada a Ayelín, una niña desaparecida en Guerrero

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia