Coatzacoalcos, Ver.- Técnicos y Profesionistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) reanudaron las manifestaciones en oficinas de la empresa así como en complejos petroquímicos de Coatzacoalcos, por el despido de más de 50 de sus compañeros.

Poco antes de las 8:00 horas de este miércoles, los petroleros volvieron a obstruir el acceso principal de las oficinas administrativas de Pemex Petroquímica, mismas que el pasado lunes fueron bloqueadas durante cinco horas, impidiendo cualquier actividad laboral.

Asimismo, en las portadas de los Complejos Morelos, Pajaritos y Cangrejera varios trabajadores de Pemex se solidarizaron con sus compañeros despedidos y se manifestaron por varios minutos para exigir su reinstalación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe hacer mención que el pasado viernes 28 de febrero, sorpresivamente y de manera verbal, 50 técnicos y profesionistas fueron despedidos, sin derecho a una jubilación.

Son trabajadores de diferentes áreas, quienes tenían una antigüedad de más de 25 años en la empresa productiva nacional y que estaban en la etapa de retiro o jubilación, pero no les están respetando este derecho y los lanzaron a la calle totalmente desprotegidos.

De poco o nada ha servido la intervención de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, pues no hay respuesta al reclamo de los trabajadores, que en este caso es la exigencia de reinstalación o en su caso la jubilación conforme a derecho.

Por Gregorio Antonio

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

(Video) 📹 Toman edificio de Pemex en Coatzacoalcos