Xalapa, Ver.- Ante las solicitudes de no aprobar el próximo fiscal anticorrupción por parte del Congreso del Estado, el legislador local, Bingen Rementería Molina, indicó que el trabajo legislativo no puede detenerse debido a los resultados de las elecciones pasadas.

De esta forma, a pesar de que el actual periodo concluye este 31 de julio, la gestión de esta legislatura es hasta el 4 de octubre, además de que todavía pueden cumplir con este deber citando a sesión extraordinaria, lo cual ya tiene plazos establecidos.

Explicó que hay una plática constante entre los líderes de las bancadas legislativas en la Junta de Coordinación Política, por lo que quieren llegar a consensos para que puedan salir los temas lo antes posible.

“Hay que recordar que las actividades de esta legislatura concluyen hasta el 4 de noviembre. Al final debe de haber un consenso y que todos los grupos estén puestos de acuerdo en cuanto al perfil de la persona que quedará”, dijo.

De esta forma, el legislador panista espera que en días próximos se pueda dar la aprobación de la designación del fiscal anticorrupción, ya que no hay justificación para que sean los próximos legisladores quienes tengan esta decisión, aunado a que todo nombramiento, iniciativa o dictamen debe seguir su curso.

“No porque haya habido una elección se tienen que suspender las actividades legislativas, es un tema que corresponde por ley y así se tiene que hacer”, refirió.

Por Áser Oropeza

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.