Ciudad de México.- El primer Frente Frío que se aproxima al país traerá consigo tormentas fuertes en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por su parte, la onda tropical número 37 provocará lluvias en Chiapas, Campeche, Tabasco y sur de Veracruz.

También habrá lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, y Quintana Roo; fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México.

La onda tropical número 38 sobre la Península de Yucatán, la cual se asocia con una zona de inestabilidad, tiene potencial para evolucionar a ciclón tropical en forma gradual sobre el mar Caribe.

Por otra parte, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Paul se localizó a mil 35 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presentó vientos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h, desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/h y no afecta al país.

En el Océano Atlántico, Florence como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó a tres mil 75 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo y a mil 160 km al sureste de Bermuda.

La tormenta tropical “Isaac” se encontraba a cuatro mil 960 km al este de las costas de Quintana Roo, y a dos mil 240 km al este de las Antillas Menores, y el huracán Helene de categoría 1 se ubicó a seis mil 480 km al este de las costas de Quintana Roo, y a 230 km al suroeste de las Islas Cabo Verde. Dichos sistemas no afectan al país.

¿Usted qué opina?: