Nuestras Redes

Tuxpan

¡Tráiler almacenará cadáveres!

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El llamado “tráiler de la muerte” llegó a Tuxpan  y algunas autoridades han dado a conocer que se usará como depósito provisional de cadáveres. La sola presencia de la caja refrigerada (Thermo King), frente al Servicio Médico Forense, provocó asombro y horror.

El contenedor refrigerado aún no tiene cuerpos en su interior, pero se prevé que los primeros cadáveres sean ingresados la próxima semana, cuando inicie la rehabilitación de las instalaciones del Servicio Médico Forense, que se ubica en la avenida Las Américas, frente al Infonavit Puerto Pesquero.

Elementos policiacos indicaron que la caja refrigerada, con razón social Domínguez, servirá para almacenar unos 20 cuerpos, pero la Fiscalía no confirmó el número de cadáveres sin identificar bajo su resguardo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los habitantes del área vieron con asombro, miedo y horror este depósito móvil de cadáveres y de inmediato pensaron que se estaba usando para guardar cuerpos de víctimas de COVID-19, tal y como se hizo en otros estados como Jalisco y Chihuahua.

Algunas personas consideran que el gobierno se está preparando para la etapa más crítica de la pandemia.

Ante la expectación que se estaba generando y lo viral que se volvía el tema en redes sociales llegaron elementos policiacos y fuerzas federales, quienes solo mantuvieron presencia disuasiva en las inmediaciones del Servicio Médico Forense.

Fuentes judiciales que pidieron el anonimato comentaron que el “Thermo King” apenas será puesto en operación y será usado como instalación auxiliar para preservar los cuerpos, mientras se rehabilita el SEMEFO.

Cabe mencionar que el SEMEFO de Tuxpan recibe cadáveres de varios municipios de la región y en sus instalaciones se almacenan restos de personas que fallecieron por diversas causas, mismas que, por ley, ya no pueden ser inhumadas en fosas comunes, como se hacía años atrás.

Este tráiler pronto tendrá cadáveres y esto pone nerviosos a los vecinos del Infonavit Puerto Pesquero y del Fraccionamiento Leonardo Rodríguez Alcaine, a quienes no les gusta la idea de tener de vecino un depósito de cuerpos y mucho menos, dormir con la muerte cerca.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Sanciones a automovilistas que no usen cubrebocas

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.– Desde temprana hora de este viernes, personal de Tránsito del Estado y Seguridad Vial, instalaron filtros sanitarios en la zona centro de Cerro Azul, para disminuir la movilidad de las personas y exhortar a automovilistas a que usen obligatoriamente el cubrebocas, de lo contrario podrían ser sancionados.

En la Avenida Independencia y Rafael Nieto, a la altura de la glorieta a Miguel Hidalgo, agentes de Tránsito instalaron el filtro sanitario, donde efectúan las recomendaciones a los conductores de automóviles.

Los taxistas solo pueden transportar a restringido número de pasajeros, así como usar cubrebocas y brindar gel antibacterial.

Es de mencionar que, los elementos están regalando cubrebocas a los conductores que ingresan a la zona centros.

Las acciones contra COVID-19 se establecieron luego de que el gobierno del Estado, emitiera la Alerta Preventiva en 84 municipios de Veracruz, entre ellos Cerro Azul, con el objetivo de detener el incremento de contagios por el virus SARS-CoV2.

En Cerro Azul el operativo se realizará a partir de este viernes 22 de enero hasta el 24 de enero, de 07:00 a 18:00 horas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Emitirán segunda Alerta Preventiva por COVID-19

Continuar Leyendo

Tuxpan

Restricciones de movilidad deben ser acatados por comercio informal: Canaco

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Luego de que se emitieran algunas medidas para disminuir la movilidad debido al incremento de casos de COVID-19, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxpan (Canaco-Servytur) está solicitando que estas medidas se apliquen a todos los comercios informales.

Señalaron que en días pasados recibieron el oficio DC-003/2021 emitido por parte de la Dirección de Comercio Municipal, en el que les informan que debido a la contingencia sanitaria por el virus SARS-Cov-2 (COVID-19), las actividades con giros como lo son el de restaurantes, restaurante-bar, depósitos, bares, cantinas, cervecerías, discotecas, centros nocturnos, videobares, karaokes y/o similares, deberán apegarse a la modalidad de restaurante, incluyendo la venta de alimentos dentro de los establecimientos con un aforo de personas reducido al 50 % de su ocupación, así como el acatamiento de manera obligatoria al horario límite de cierre correspondiente a las 23:00 horas.

Por lo que hacen el llamado a las autoridades para que apliquen también al comercio informal las medidas del semáforo COVID-19, que en este puerto se encuentra en color naranja.

Mediante un documento, el organismo empresarial pide que los lineamientos dirigidos a los negocios establecidos con fecha de 18 al 31 de enero, sean aplicados por igual a los ambulantes como lo son algunas taquerías y vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, que no se apegan a ninguna recomendación ni medida sanitaria para evitar posibles contagios e invaden el libre tránsito en calles, vías, banquetas, plazas, parques o áreas públicas, evitando también con ello la sana distancia.

Continuar Leyendo

Tuxpan

En marcha, rehabilitación del Semefo, en Tuxpan   

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Desde hace un par de días inició la rehabilitación de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el puerto, el cual se encuentra ubicado a un costado del panteón Jardín y donde se reciben los cadáveres de personas de este y otros municipios de la región.

Desde el año 2009 se puso en marcha este servicio, tras contar con un inmueble que desde 10 años atrás ya había sido destinado para este fin, sin embargo, fue hasta la administración de Juan Ramón Gánem Vargas, cuando se efectuó una rehabilitación integral y se inauguró.

En aquel entonces se realizó una inversión aproximada de 1 millón 280 mil pesos e inicialmente ofrecía el servicio para los municipios de Tuxpan, Tamiahua y Cerro Azul.

El inmueble contaba con una sala de espera, dos consultorios, una sala para exploración ginecológica, una sala de neurocirugía con tecnología de punta, así como una cámara de refrigeración con capacidad para cinco cuerpos.

Sin embargo, la capacidad del mismo ha sido rebasada al prestar el servicio a más municipios, por lo que se ordenó una nueva rehabilitación que conlleva una ampliación de la infraestructura, para albergar más cuerpos.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia