Nuestras Redes

Minatitlán

¡Tráiler despedaza a motociclistas!

Publicado

-

Las Choapas, Ver.- Espantosa muerte encontraron par de motociclistas, luego de ser embestidos por pesada unidad.

Los hechos se registraron sobre la super carretera Ocozocoautla-Las Choapas, justo a la altura del kilómetro 88, donde fueron encontradas los restos de los dos hombres, que fueron totalmente despedazados por el tráiler.

Es de señalar que a tres metros de las extremidades y restos humanos que quedaron regados, fue hallada una motocicleta también destrozada, en la cual se presume viajaban los hoy occisos.

Por su parte, el tráiler fue abandonado en dicha vía, dándose su conductor a la huida.

Trascendió que ambos sujetos respondieron en vida al nombre de Ramiro Gómez “L” de 45 años y José Manuel “C” de 28 años de edad.

De acuerdo a familiares que acudieron al lugar de los hechos para reconocer los cadáveres, ambas personas habían salido juntas como de costumbre para trabajar en un rancho.

Policías Municipales, Estatales y Ministeriales, se hicieron presentes para tomar conocimiento de los hechos, posteriormente lo hicieron peritos de la Fiscalía, quienes dieron fe y ordenaron el levantamiento de los restos.

Es de señalar que el tráiler con razón social “OLPEGA” S.A. de C.V en color blanco, así como la motocicleta en color negro, fueron resguardados en el corralón Grúas Vásquez, ubicado en la carretera que conduce a Cuichapa.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere policía federal tras brutal accidente en Las Choapas-Raudales

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Minatitlán

Rescatan a 20 migrantes guatemaltecos en Las Choapas

Publicado

-

Las Choapas, Ver.- Como resultado de las acciones preventivas realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue logrado el rescate de 20 personas de nacionalidad guatemalteca, de los cuales 11 son hombres, una mujer y ocho que no alcanzan la mayoría de edad.

 Los hechos ocurrieron sobre la carretera Las Choapas-Raudales, a la altura de la caseta de cobro, en donde los oficiales observaron un camión de pasajeros que circulaba de forma sospechosa, por lo que le marcaron el alto para una revisión.

 Al entrevistarse con los pasajeros, detectaron a 20 extranjeros sin que ninguno pudiera acreditar su estatus en el país, por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en Acayucan, en espera de que se defina su situación legal.

Continuar Leyendo

Minatitlán

Ayuntamiento de Minatitlán interpone denuncia contra ejidatarios

Publicado

-

Minatitlán, Ver.- A 72 horas del cierre del basurero “Las Matas” por parte de ejidatarios de Tacoteno, ha trascendido que el Ayuntamiento de Minatitlán interpuso la denuncia penal  F5-813/2020 ante la Fiscalía contra los integrantes del comisariado ejidal, por el delito de despojo y ultrajes a la autoridad, ya que la posesión legítima del predio la tiene el Ayuntamiento de Minatitlán por un contrato de arrendamiento y del cual ha pagado de manera puntual.

Desde el pasado viernes los ejidatarios han solicitado una mesa de diálogo con el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, pero de las dos ocasiones que han sostenido acercamientos, no han llegado a ningún acuerdo.

Los afectados argumentan que su proceder se basa en los daños al medio ambiente y salud que les ocasiona el basurero a cielo abierto.

El pasado martes fue el día más caótico para la ciudad de Minatitlán, ya que las 12 unidades de Limpia Pública que iban cargadas con residuos sólidos urbanos de varios días, no pudieron ingresar al basurero que se mantiene cerrado por los integrantes del comisariado ejidal, pese a que la Policía Municipal resguarda el acceso y la Fuerza Civil intervinieron.

El Ayuntamiento de Minatitlán tiene firmados cuatro contratos con los propietarios para que les permitan depositar los residuos orgánicos e inorgánicos, contratos que están a nombre de las siguientes personas: Ricardo Becerra Pérez, Zenaida Ordaz García, Neftalí Cruz Arias y Guillermo Velázquez Domínguez y además al presidente del comisariado ejidal, Arturo Centurión.

En este tenor, a trascendido que también se les proporciona un pago por el arrendamiento de las parcelas.

Por parte de los integrantes del comisariado ejidal, se dijo, que no se moverán hasta que sostengan otro acercamiento con el alcalde de Minatitlán y según solicitarán el saneamiento del basurero o la clausura definitiva de “Las Matas”.

Por Viridiana Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

Caen presuntos asesinos de Denisse Torres, en Minatitlán       

Continuar Leyendo

Minatitlán

Viajó en bici para ver a su novia y terminó en la cárcel

Publicado

-

Las Choapas, Ver.- Esta historia es como si fuera sacada de una película en donde dos jóvenes enamorados son separados por los padres de ella, él hace lo imposible por verla y lamentablemente el poder de la familia puede más que su amor.

Parece mentira, pero sí ocurrió, se trata de un joven de 17 años quien vive en el Estado de México enamorado de una chica que tiene su domicilio en Las Choapas en Veracruz, por lo que decidió viajar en su bicicleta desde su casa para verla en persona.

Te estarás preguntando porque “en persona”, pues la pareja se conoció a través de las redes sociales, comenzaron a tener conversaciones diarias, veían y compartían sus publicaciones, fue así que se enamoraron.

Hasta que un día él no soporto estar sin conocer a quien dice ser “su verdadero amor”.

El enamorado se hospedó en un conocido hotel, al intentar conocer físicamente a su novia, el padre de la chica se opuso y hasta a la cárcel lo envió, pues llamó a la policía para que se lo llevaran.

De acuerdo con la investigación del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el muchacho únicamente fue al domicilio para conocer y formalizar la relación con la joven de 17 años también, sin embargo, sus padres no estuvieron de acuerdo y solicitaron el apoyo de los uniformados.

“A nosotros nos hablaron de la Policía preventiva para notificarnos que tenían detenido a un menor de edad y pues nosotros acudimos a resguardarlo, porque al final el joven no cometió ningún delito y por eso le brindamos el apoyo para tener al joven en resguardo”, mencionó el funcionario del DIF.

“La verdad es que, si es una historia poco usual, y contactar a alguien que el aseguraba estaba enamorado, pues es algo que no vemos siempre en el municipio, pero a veces como jóvenes hacemos acciones sin pensarlo”, aseveró el director del DIF.

La joven vive en la colonia La Sabana, lugar en donde arrestaron al jovencito.

“Si ya lo que nos comentaron fue que el padre fue quien se opuso y decidió solicitar a los policías”, indicó.

Finalmente, la emoción de conocer a su “gran amor” se terminó, pues el joven tuvo que regresar a su hogar en el Estado de México sin haber disfrutado la compañía de su chica.

Debido a que no había delito que perseguir, las autoridades dejaron libre al joven, por su parte, el DIF contactó a la madre del chico para asegurarse de que no corriera peligro.

“La Procuradora del DIF interviene y lo teníamos bajo resguardo en una casa con todas las atenciones y cubrir sus necesidades, como alimentos. Entonces se logra contactar a la mamá para hacer la reunificación familiar”.

“Fue cerca de las 15:00 horas cuando se entregó al joven con su madre y nos informaron que ese mismo día se regresarán al Estado de México”, ocurrido el pasado 28 de junio tras diversos trámites.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Joven le declara su amor a un albañil en TikTok

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia