Nuestras Redes

Panuco

Tráiler que transportaba aves de engorda se sale de la carretera

Publicado

-

El Higo, Ver. – Un conductor que presuntamente dormitó mientras estaba al volante, provocó la salida de un tráiler que transportaba pollos en engorda, dejando muy dañada la unidad motriz.

Lamentablemente y como suele suceder en este tipo de percances, se presentaron actos de rapiña.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas de la madrugada, en la carretera federal Alazán – Canoas, tramo correspondiente al punto conocido como la “Y” y Rancho Alegre.

En ese lugar quedó a un costado de la carpeta de rodamiento el vehículo de la marca Keenworth en color blanco, el cual transportaba en la caja pollos para su comercialización.

Trascendió que presumiblemente el chofer de la enorme “mole”, dormito al volante un par de segundos; tiempo suficiente para perder el control de la unidad motriz y precipitarse en dirección a Pánuco fuera de la carretera.

Afortunadamente el chofer resultó ileso, y sólo se registraron los daños materiales.

Cabe destacar que, desafortunadamente aprovechados que estaban justo en ese lugar, se dieron a la tarea de hurtar las aves, cayendo en actos de rapiña.

Al punto llegaron los oficiales de guardia nacional división caminos, quienes serán los encargados de deslindar responsabilidades.

Por Francisco Díaz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Les pagan completo e incumplen con obras, en Poza Rica

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Operación de programas de Bienestar con selectividad: ciudadanos de Tempoal  

Publicado

-

Tempoal, Ver.- La operación de los programas sociales, particularmente los del orden federal, siguen siendo cuestionados por parte de la población y en este sentido piden al gobierno hacer la corrección pertinente.

Algunos residentes de la colonia La Gloria, dieron a conocer que recientemente estuvieron recibiendo documentación en el programa de “las tandas”, sin embargo, la invitación fue hecha sólo vía WhatsApp y muy selectiva.

“Creemos que para acceder a un beneficio se debe abrir una convocatoria y acudir a las ventanillas y que no sea una aspirante a la presidencia quien tenga que estar convocando”, precisan los colonos.

Por otro lado, refieren que en la zona rural, muchas personas aún no acceden a los programas debido a que los Centros Integradores de Bienestar, con regularidad no funcionan, o están cerrados.

Continuar Leyendo

Panuco

Válidas y útiles, actas de nacimiento expedidas en los cibers  

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Las actas de nacimiento certificadas que se expiden en negocios como papelerías o cibers son legales, útiles y autorizadas incluso más confiables para trámites como la obtención del pasaporte.

Uno de los problemas que se presentan con frecuencia en los municipios de Veracruz, es la falta de los denominados formatos, que retrasan el tiempo para obtener este documento, ya que son los mismos titulares del Registro Civil los que tienen que ir directamente hasta Xalapa para obtenerlos y pagarlos a la Dirección del Registro Civil del estado.

Fue por ello que a nivel nacional surgió la integración de un sistema mediante el cual se permite acceder para poder obtener un acta certificada que sea un documento de valor oficial, para poder realizar los diversos trámites.

Al referirse a esto, la extitular del Registro Civil en Altamira, Blanca Hernández, manifestó que la labor que se realiza en los citados negocios brindando este servicio es de gran utilidad para el Registro Civil y es totalmente lícito.

“Nosotros con frecuencia teníamos el problema de grandes aglomeraciones de gente en las oficinas, la demanda en varios casos superaba la cantidad de formatos y había casos urgentes en los cuales se requería de contar con el acta, por eso primero se inició con la modalidad de los módulos automáticos que tuvieron mucho éxito, para expedirlas, ya que los equipos eran dañados y requerían de un gasto oneroso en mantenimiento”.

Agregó que esto permite que personas puedan sobretodo evitar perder tiempo para poder obtener el documento, en muchos de estos negocios se les evita también realicen el pago bancario, de aquí a la persona que brinda el servicio puede facilitárselos mediante el manejo de una tarjeta bancaria.

Lo anterior es de gran apoyo en este periodo de pandemia, ya que se evitan las concentraciones masivas en las citadas dependencias, ya sea en los registros o sucursales bancarias.

El sistema tiene este objetivo, está totalmente controlado por el gobierno federal y los recursos y los pagos son destinados a cuentas del gobierno, es falso que los oficiales del Registro Civil pueden vender claves o cuentas para acceder a este sistema, el sistema es público y para expedir las actas las personas tienen que pagar una cantidad.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Se agiliza la rehabilitación del centro de salud, en Tampico Alto  

Publicado

-

Tampico Alto, Ver.- Los trabajos de ampliación y modernización del centro de salud urbano en esta ciudad se agilizan de forma importante y se estima que dentro de un mes se cumplirán al 100 por ciento para iniciar operaciones.

El facultativo José Alfredo Corona Domínguez titular de esta clínica, destacó que estas obras forman parte de un programa con recursos del estado, para lograr la certificación y acreditación de espacios destinados a ofrecer servicios de salud.

En tanto transcurren los trabajos de construcción, el personal de la clínica labora en las instalaciones de locales comerciales ubicados a la entrada de la ciudad, que fueron habilitados para atender a la población.

Con las nuevas instalaciones las familias podrán recibir consultas médicas en consultorios más amplios y mejor equipados, la nueva infraestructura de salud permitirá atender a un mayor número de pacientes.

A esto se suma el nuevo equipamiento, se hicieron ampliaciones y más consultorios, se mejoraron las áreas de medicina preventiva, área de vacunación, el área de estimulación temprana y se rehabilitó totalmente la farmacia.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia