Nuestras Redes

Tantoyuca

Tramo Tempoal-Pánuco, lleno de hoyos   

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Lleno de hoyos prácticamente es como se encuentra el tramo carretero Tempoal-Pánuco, lo que sigue generando inconformidad en los automovilistas de la región y otros que van de paso. El descontento se da, debido a que hasta hace apenas menos de seis meses la citada vía fue rehabilitada en algunos tramos y hoy está pésima.

Los conductores señalan que definitivamente la rehabilitación se hizo con material de mala calidad, además que no se arreglaron los más de 60 kilómetros que hay entre ambos municipios. Precisan que principalmente los automóviles se siguen quedando a medio camino, debido a que los neumáticos se les ponchan.

Habitantes de El Higo, Pánuco y Tempoal hacen el llamado al gobierno estatal y federal a que le inviertan a la carretera federal Alazán-Canoas, pues a dos años de haber hecho el anuncio el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la citada vía permanece igual que hace dos décadas.

Los conductores literalmente viajan a vuelta de rueda en algunos casos, pues los semejantes hoyos que hay sobre la carretera, continúan dañando las suspensiones de los autos, además que se arriesgan a registrar algún accidente al tener que esquivar los huecos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tantoyuca

Se coloca el comercio para la fiesta de Día de Muertos, en Tempoal  

Publicado

-

Tempoal, Ver.- La tarde de este lunes comenzó la instalación de comercios en la zona centro de esta localidad, con la finalidad de que se realicen las ventas propias de la fiesta de Día de Muertos.

Decenas de vendedores se colocaron a un costado del bulevar, varios de ellos portando aún lonas emblemáticas que hace dos años el propio gobierno municipal les ofreció para proporcionar una imagen mejor y casi uniforme a los visitantes.

La estancia de los comerciantes locales e incluso foráneos, se extenderá hasta el próximo 3 de noviembre, cuando concluya también la fiesta que identifica al pueblo tempoalense en la región Huasteca y a nivel nacional.

Hay que señalar que las autoridades municipales les habían propuesto instalarse en la zona del auditorio municipal como estrategia de dispersión ante la pandemia, sin embargo, al menos en tres ocasiones, algunos mostraron resistencia.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Entrega ayuntamiento de Tantoyuca captadores de agua  

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- El agua es un elemento importante para las familias en comunidades para la vida diaria y cada día hay más escasez. Es por ello que el gobierno municipal  encabezado por el alcalde Amado Guzmán Avilés continúa trabajando, este martes ha logrado beneficiar a la localidad Mecapala Xilozuchil, con la entrega de la instalación de obra de un sistema de captación de agua pluvial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Familias de las localidades antes citadas dejarán de sufrir por la falta del vital líquido, una vez más el gobierno de Tantoyuca le cumple al pueblo atendiendo a la brevedad sus necesidades.

En representación del alcalde, acudió el regidor quinto René Salazar Castellanos, el regidor séptimo Patricio Santiago Hernández.

GOBIERNO DE TANTOYUCA DA MANTENIMIENTO A LAS ÁREAS VERDES

Continúan dando mantenimiento en áreas verdes de la ciudad y se inicia la limpieza en el panteón municipal, con el corte de maleza y recolección de basura a cargo del  ayuntamiento, en coordinación con los departamentos de Comude y Obras Públicas.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Gobierno municipal da seguimiento a gestiones de obras para Corozal

Publicado

-

Tempoal, Ver.- La gestión para las tareas de mantenimiento del camino Tempoal-Corozal y el puente Corozal, impulsadas por el gobierno municipal encabezado por el alcalde Abel Díaz Ponce, tienen avances significativos.

La última solicitud hecha ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue en septiembre de 2019, recibiendo respuesta hasta el pasado 20 de octubre del presente año. En el oficio se señala que será considerada la solicitud, en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2021 y su ejecución dependerá de los recursos que en su caso autorice la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Hay que recordar que en cuanto al camino por la vía Pochuco, éste lleva más de una década en construcción, sin que a la fecha se haya podido concluir, mientras que lo que ya tiene tiempo construido, en repetidas ocasiones ya se ha dañado.

Por ello y a fin de agilizar el traslado de personas y facilitar la comunicación con el vecino municipio de Tanquián, San Luis Potosí, los pobladores de esa zona han seguido insistiendo en el seguimiento de esta importante obra.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia