Nuestras Redes

Orizaba

Tránsito, personal de Parquímetros y de Comercio portarán cámaras

Publicado

-

Orizaba, Ver.- Al igual que en el municipio de Córdoba, elementos de Tránsito, Parquímetros y Comercio, deberán portar cámaras de solapa o casco, según sea el caso, para grabar todo tipo de acto que realicen en la vía pública durante su labor.

En el caso de Orizaba esta modalidad entrará en vigor a partir de este 20 de octubre y se trata de una inversión superior a los 7 millones de pesos provenientes del fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Cabe destacar que la colocación de cámaras en elementos policiacos inició desde inicios de la administración, luego de una serie de constantes señalamientos hacia los elementos por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Incluso, desde ese momento, se solicitaba que también los inspectores de comercio portaran los equipos, debido a que durante un desalojo de comerciantes indígenas del primer cuadro de la ciudad, también fueron señalados de uso excesivo de la fuerza.

Por: José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Prohibida la propaganda política en Orizaba!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orizaba

Pide iglesia mesura por el cambio de semáforo

Publicado

-

Orizaba, Ver. – El vocero de la diócesis, Helkyn Enríquez Baez, pidió a la población continuar con los cuidados y no cometer excesos por el cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico y mantener la calma para obtener el color verde.

Dijo además que con la llegada de nuevas cepas del virus SARS-CoV-2, se puede caer en un aumento de contagios, sobre todo porque la población busca salir de vacaciones en la próxima temporada de Semana Santa.

“Los semáforos son fluctuantes y hemos escuchado sobre el tema del regreso a clases, pero puede llevar a más problemas de salud, sobre todo por las nuevas variaciones que están llegando del Coronavirus”, expresó el vocero.

Añadió que, aunque actualmente el semáforo en el estado se encuentra en amarillo, se ha visto que las condiciones epidemiológicas son cambiantes, por lo que no es conveniente el regreso presencial a clases como lo solicitan las asociaciones de escuelas particulares.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Nombran nuevo Obispo en la Diócesis de Tuxpan

Continuar Leyendo

Orizaba

Campo Grande sería un cementerio clandestino

Publicado

-

Ixtaczoquitlán, Ver.- La tarde del martes fue encontrado los restos de un segundo cuerpo y más partes humanas en dos cuadrantes, lo que convertiría a la congregación de Campo Grande en un cementerio clandestino de la delincuencia organizada.

De acuerdo a los datos emitidos por el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, el desarrollo de las búsquedas se ha agilizado con el apoyo de agentes caninos, que proporciona la Fiscalía General del Estado, que la semana pasada logró recuperar los restos de un varón, mientras que el actual aún no se confirma el género.

Desafortunadamente los restos han tenido que ser enviados al Servicio Médico Forense en Orizaba, de ahí la necesidad de que se agilice la construcción de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en el municipio de Nogales.

Una vez concluidas las excavaciones, se espera que con la ayuda de las confrontas de ADN e identificación genética, que se hace en Xalapa, se puedan identificar para su entrega a los familiares.

Aunque no se ha hecho oficial, se conoció que en el mismo predio estarían ubicados dos puntos más como posibles fosas clandestinas, por lo que se estaría procediendo a delimitar el espacio.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Encuentran primeros restos en fosas de Ixtaczoquitlán

Continuar Leyendo

Orizaba

Muere tras chocar contra árbol

Publicado

-

La Perla, Ver.- Una taxista tuvo una trágica muerte tras impactarse contra un árbol luego de perder el control de su unidad y salirse de una curva a la altura de Los Arenales, municipio de La Perla.

De acuerdo con los informes, el accidente tuvo lugar a las 13:30 horas de este miércoles cuando el conductor de una unidad de alquiler marca Nissan, tipo March, color rojo y blanco, número económico 389, de Orizaba, circulaba sobre la mencionada carretera, pero perdió el control del volante justo antes de tomar una curva, lo que ocasionó que saliera de la carpeta asfáltica y terminara impactándose contra un árbol.

Fueron automovilistas que pasaban por el lugar quienes alertaron a los elementos policiacos a través de una llamada al número 911, llegando de inmediato al lugar elementos de la Policía Estatal y socorristas, estos últimos sólo pudieron confirmar que el ruletero ya no contaba con signos vitales.

Mientras tanto, la zona fue acordonada para evitar otro accidente y el acercamiento de curiosos, y fue requerida la presencia del Ministerio Público, quienes tras tomar conocimientos ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde esperan que familiares identifiquen al finado para darle cristiana sepultura.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Balean a un policía del Ipax, en Pánuco

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia