Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Transporte Público acosa a taxistas de Poza Rica para dejarlos trabajar

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Ascenso de pasaje en lugares prohibidos, permiso de circulación a unidades sin placas, creación de nuevos sitios, así como invasión de rutas, han permitido que el titular de Transporte del Estado, Julio Ramos, amase una fortuna con el cobro de cuotas de hasta 300 pesos a la semana.

Con la circulación de más de 3 mil taxis de manera diaria dejan importante derrama económica para el delegado, quien con el pretexto de la pandemia permitió nuevos sitios de taxis.

Apenas el pasado fin de semana un grupo de taxistas denunciaron que son acosados por personal de esta dependencia donde los obligan a pagar dinero para dejarlos trabajar. También señalaron que no es el mismo trato que reciben los taxistas de Tihuatlán y Coatzintla, pues les exigen más dinero para poder entrar y salir de la ciudad cuando claramente sabe que es una zona conurbada, indicaron.

Al día circulan en Poza Rica cientos de taxis sin placas, muchas de estas unidades son conducidas por sujetos que en realidad se dedican a delinquir. Otro de los problemas es la invasión de rutas, la cual solapa el delegado.

Julio Ramos Robles es un viejo elemento en la delegación, quien colaboró al lado de Santos San Román y fue identificado como el que “hacia el trabajo sucio”, es decir, se encargaba de cobrar extorsiones a transportistas, quienes por cierto denuncian que están hartos de tanto dinero que les piden para circular en Poza Rica y alrededores donde tiene jurisdicción Julio Ramos.

Hasta ahora, personal de asuntos internos ha callado ante estas quejas, lo cierto es que un grupo de taxistas advirtieron que si la corrupción sigue, no tendrán de otra que hacer justicia por propia mano.

Lo peor es que la mafia que encabeza Ramos Robles ha llegado al límite, pues en plena pandemia se dedican a instalar supuestos filtros sanitarios que en realidad son para extorsionar a los transportistas en las salidas al municipio de Poza Rica, los taxistas principalmente indican que están hartos de los abusos de poder de estos señores, por lo cual si es necesario seguirán movilizándose hasta que la dirección general haga una limpia en esta dependencia. Ya no quieren a personal con antecedentes de extorsión al frente de esta oficina, pues sólo los dejan trabajar si pagan de manera diaria, lo cual repercute en su economía y la de sus familias.

200 pesos diarios son los que deben pagar al delegado de Transporte del Estado para dejarlos trabajar y hacer de las suyas.

Unidades sin placas, sucias y deterioradas, sin permiso y hasta particulares rotulados de taxi trabajan sin problema previa cuota semanal.

TE RECOMENDAMOS LEER

Corrupción impera en Transporte Público, en Poza Rica

Reciclan a nefasto elemento en transporte en Poza Rica

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica otra semana con semáforo en rojo riesgo máximo

Publicado

-

Poza Rica, Ver.-Del 3 al 9 de agosto esta ciudad se mantiene en color rojo de acuerdo a los lineamientos restricciones y recomendaciones.

Para este nivel se tiene que todas las empresas de actividades no esenciales deberán permanecer cerradas a partir de este lunes 3 de agosto:

Actividades laborales las no esenciales quedan suspendidas y las actividades esenciales se realizan de manera regular.

Las peluquerías estéticas y barberías trabajarán a domicilio;  hoteles restaurantes y cafeterías tienen permitido 25% de aforo; mercados y supermercados 50 % y solamente se dejara acceder a una persona por familia.

Mientras  que quedan suspendidas las actividades en cines, teatros, museos y eventos culturales.  Centros religiosos como son Iglesias, templos, sinagogas mezquitas los eventos masivos y centros recreativos,  parques de diversiones, balnearios y ferias.

También quedan suspendidos centro nocturno bares y salones de eventos;  la población tampoco tendrá acceso a parques, plazas y espacios públicos que son abiertos, así mismo  se tiene prohibida la asistencia a gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje.

Graficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Encontronazo en la Chapultepec!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Fuerte accidente automovilístico se registró la tarde de este domingo entre una camioneta Chevrolet y un auto Aveo.

Este accidente se registró en el cruce de la calle Naranjo, esquina con Ciprés de la colonia Chapultepec.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, no atendieron a nadie debido a que los conductores no sufrieron lesión alguna.

En el lugar se logró saber que el conductor de la camioneta Chevrolet Equinox de modelo reciente, con placas del estado de Veracruz circulaba sobre la calle Ciprés y al llegar a la esquina de la calle Naranjo, no respetó el disco de alto total, por lo que fue impactado por el conductor del vehículo Aveo, el cual quedó destrozado.

Elementos de la Policía Municipal dieron vialidad para evitar que se registrara otro accidente en lo que hacía presencia el perito de Tránsito del Estado en turno.

Finalmente, ambos vehículos fueron asegurados por una grúa y trasladados al corralón en espera de que los conductores y sus aseguradoras llegaran a un acuerdo para deslindar responsabilidades.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Poza Rica supera los mil contagios de coronavirus!

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Choca por alcance en el boulevard Lázaro Cárdenas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El conductor de una camioneta Toyota de modelo reciente, protagonizó un accidente automovilístico al impactarse en la parte trasera de un auto Chevrolet.

Los hechos se registraron sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, justo frente al Hospital Arcángeles de la colonia Tajín.

En este accidente no hubo personas lesionadas y los daños materiales fueron mínimos, por lo cual ambos conductores llamaron a sus aseguradoras.

Elementos de la Policía Estatal acudieron para tomar conocimiento y dieron vialidad para evitar que se registrara otro percance.

Minutos más tarde, un perito de Tránsito del Estado ordenó el retiro de las unidades, las cuales fueron trasladadas a la delegación en espera de que las aseguradoras lleguen a un acuerdo para reparar los daños.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

Transporte Público acosa a taxistas de Poza Rica para dejarlos trabajar

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia