Tlapacoyan, Ver.- Un golpe severo es el que vienen reflejando trabajadores del transporte público ante la pandemia del coronavirus, donde usuarios se abstienen de utilizar el servicio de taxi o autobuses, para poner en práctica la Sana distancia y prevenir contagios del virus.

Algunos ruleteros refieren que aunado a las medidas que se están emitiendo por parte de las diversas autoridades de Salud, es la población quien comienza a atenderlas y para prevenir contagios por el virus, están optando por no utilizar el transporte público de los servicios colectivos, para evitar el contacto, ya que en el interior de un vehículo es imposible.

Señalan que este panorama afecta seriamente a los trabajadores del volante del servicio de taxis, debido al adelanto del receso escolar que se ha registrado y pese a la pandemia no existen personas que busquen utilizar el colectivo, debido a la puesta en marcha de la jornada Sana distancia.

Refieren que con el Covid-19 se suma la nula llegada de visitantes, donde los números de usuarios que transportan a diario dentro del transporte público en general ha reducido de manera considerable, situación que impacta y golpea en sus ganancias de forma considerable.

Cabe mencionar que a pesar de las medidas preventivas que en algunos sitios de taxis se están aplicando, éste no alienta a los usuarios a utilizarlos por miedo a contagiarse del Covid-19.

Por Miguel Á. González Rojas