Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Tras 4 años, al fin inicia juicio oral por caso “35”, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – A 4 años de iniciada la investigación contra 35 presuntos secuestradores, este lunes arrancó el juicio contra uno de ellos, a quien se le podría condenar por la presunta participación en el secuestro de un policía de la SSP y un albañil.

Datos aportados a este medio confirmaron que, tras varias suspensiones, finalmente este lunes el juez Adrián Reyes Acosta abrió el juicio oral contra el imputado Eduardo A.B., a quien la fiscalía atribuye el delito de secuestro agravado toda vez que cometió el hecho en complicidad de otras 34 personas.

Los 2 vehículos de alquiler con número económico 1332 y que, según consta en la carpeta, tienen que ver con el plagio, fueron llevados a la Unidad Integral de Procuración de Justicia para el desahogo de pruebas.

En este asunto los familiares de los imputados han denunciado que las autoridades han violado el debido proceso porque no tienen manera de soportar tales acusaciones; un sinfín de anomalías han salido a relucir en el caso, pero su dicho no ha bastado para que los jueces los absuelvan.

Contrario a la versión de los familiares, la fiscalía se mantiene firme, busca condenar a los acusados pese a que ni siquiera se presentarían las víctimas para comparecer y su testimonio sería incorporado a través de lectura en el juicio.

En el poder judicial se ha confirmado que tras 4 años, al fin, en estos meses, el caso será resuelto, pues esas son las indicaciones de la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz, por lo que se han programado fechas distintas para los demás juicios. Sin embargo, estos se han detenido debido a que la mayoría de los imputados ya fueron trasladados a otros reclusorios, según los familiares, para tenerlos incomunicados.

Por Clemente Hernández Reyes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Se intensifican trabajos de beneficio para los tihuatecos

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Al inicio de esta administración plural hicimos un compromiso con los tihuatecos de disminuir el rezago social y mejorar la calidad de vida con obras de impacto social, y los hechos hablan.

De esta manera se expresó el alcalde Raúl Hernández Gallardo durante el banderazo de inicio de obras de construcción de concreto hidráulico en la calle Emiliano Zapata e Ignacio López Rayón, comunidad Úrsulo Galván.

Con lo anterior no quiere decir que hemos cumplido los retos, sino por el contrario, así como trabajamos en los tres primeros años de esta administración, seguimos trabajando de la mano con el pueblo, subrayó el mandatario.

Destacó que con las obras y servicios que se han entregado a los habitantes de esta comunidad Úrsulo Galván, estamos logrando transformar la imagen de este pueblo, pero hace falta más por hacer en esta recta final del gobierno.

En el arranque de estas obras de impacto social, el alcalde Raúl Hernández Gallardo  estuvo acompañado por los integrantes del cabildo, autoridades auxiliares y habitantes.

A este respecto, las familias y autoridades de esta comunidad agradecieron al presidente municipal las obras y servicios que en sus tres años de administración han transformado su imagen y calidad de vida.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Recuerdan a “El Güero” Kehoe, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- 44 años han pasado desde que fue asesinado Heriberto Kehoe Vincent, mejor conocido como “El Güero” Kehoe, que fungía en ese entonces como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Alrededor de las 10:30 horas del 28 de febrero de 1977, al salir de desayunar en el restaurante denominado El Chalet, ubicado frente a la plaza cívica 18 de Marzo, el dirigente nacional petrolero perdió la vida luego que un sujeto le disparó; este fue identificado como Antonio Madrigal, trabajador petrolero que, tras descargarle el arma, fue acribillado, llevándose al silencio eterno el o los nombres de quienes le dieron la encomienda de cegar la vida de “El Güero” Kehoe, como era conocido.

También resultó herido Óscar Torres Pancardo, que posteriormente ocupó el cargo de secretario nacional del STPRM.

Aparentemente no hubo mayor investigación de ese trágico hecho que levantó sospechas del o los autores intelectuales, pero sólo en eso se quedó ese crimen, que hasta a 44 años sigue sin castigo para el o los responsables.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Arrolla a motociclista y huye, en Poza Rica   

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Joven que se encontraba a bordo de una motocicleta fue arrollado por el conductor de un vehículo color blanco, que se dio a la fuga, en la calle México esquina con Chamizal de la colonia 27 de Septiembre.

Paramédicos de SAMUV acudieron para brindarle los primeros auxilios y sólo fue valorado en el lugar, ya que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida. Testigos de lo sucedido dieron a conocer que el responsable huyó en dirección al bulevar Adolfo Ruiz Cortines, por lo que policías municipales montaron un operativo pero no tuvieron éxito.

Cabe mencionar que cámaras de videovigilancia de un domicilio captaron el momento exacto del accidente, por lo que la madre del joven indicó ante las autoridades que acudiría a la fiscalía para interponer una denuncia contra el propietario del vehículo.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS VER

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia