Nuestras Redes

Papantla

Tras cierre, no se le viene dando el cuidado debido al Tajín

Publicado

-

Papantla, Ver.– Luego de que se postergara en múltiples ocasiones la apertura de la zona de monumentos arqueológicos “El Tajín”, una vez más se confirmó que su apertura se realizará hasta el mes de abril, según lo establece una circular que fue girada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, esto debido a pandemia de coronavirus.

Al respecto, Roberto Pérez García, delegado sindical de trabajadores de la zona de monumentos arqueológicos “El Tajín”, destacó que el COVID-19 afectó severamente a los trabajadores, registrándose a la fecha más de 200 casos positivos y al menos 20 decesos en todo el país, razón por la que se estableció que la apertura será el próximo 30 de abril.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal determinación estará sujeta a las condiciones epidemiológicas del municipio y la región. En ese sentido el entrevistado manifestó que en la zona arqueológica se están tomando todas las medidas de prevención necesarias. “Afortunadamente no hemos tenido contagios entre el personal, no obstante, ha habido contagios en las comunidades cercanas, que es de donde provienen la mayoría de los compañeros”, manifestó.

Por otra parte reconoció que carecen de herramientas básicas para poder cumplir con las funciones de mantenimiento a los edificios prehispánicos, mismos que dijo están recibiendo cuidados, sin embargo, no son los adecuados ya que las herramientas ya deberían haberse dado de baja, pero las han tenido que estar reparando constantemente para poder hacer lo que pueden por conservar el sitio.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Reporte a tiempo, hizo a RPP detener extorsiones a su nombre

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de que se denunciara que personas desconocidas se encontraban extorsionando a nombre del Registro Público de la Propiedad, la titular de la oficina de este municipio, Rosa Isaura López Juárez, señaló que gracias a los reportes emitidos por la ciudadanía se lograron deslindar de las llamadas y eso permitió que cesaran las extorsiones.

En ese mismo tenor, la entrevistada manifestó que se ha hecho la petición a la población de hacer caso omiso ante cualquier situación que se pudiera seguir generando. Dichas llamadas provienen de los números telefónicos, 7841491310 y 7841481346. Reiteró que la oficina a su cargo no realiza llamadas a particulares, ni solicita información de ningún tipo, ya que todos los trámites que se realizan son atendidos personalmente dentro de las instalaciones de esa dependencia.

López Juárez, dio a conocer que gracias a la intervención del servicio de atención de llamadas de emergencia 911, se logró disuadir la modalidad de estafa que se estaba realizando en este municipio. Por otra parte destacó que pese a la pandemia del COVID-19, el personal continúa trabajando con todas las medidas sanitarias, brindando servicio a una persona por familia para evitar aglomeraciones y mediante previa cita.

Continuar Leyendo

Papantla

Más de 10 mil docentes esperan ser vacunados pronto

Publicado

-

Papantla, Ver.– Con el objetivo de poder regresar a las clases presenciales, más de diez mil trescientos docentes que conforman la Sección 32 del SNTE esperan poder recibir la vacuna anti COVID-19, señaló el coordinador general de la región IV del SNTE, Gabriel Aguilar Ibáñez, quien destacó que la región que representa abarca al menos 16 municipios de la zona norte del estado.

El entrevistado, destacó que la atención a los docentes en esta pandemia ha sido a través de plataformas digitales, esto siguiendo las condiciones sanitarias que emiten las autoridades de salud y gubernamentales. “La preocupación que tenemos como sindicato es que todos los alumnos de todos los sistemas educativos, padres de familia, personal docente y de apoyo, estén cuidando su salud, para evitar que se den contagios”, dijo.

Añadió que la Secretaría de Educación de Veracruz, ya emitió hace aproximadamente una semana un link electrónico, en el cual los maestros se tienen que registrar para que en ese orden y de acuerdo al folio les den las fechas específicas para vacunarse y en ese tenor puedan darse las condiciones para laborar de forma presencial.

Continuar Leyendo

Papantla

¡Papantecos ya no carecerán de agua!

Publicado

-

Papantla, Ver.- La próxima semana, personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realizará una visita al municipio para supervisar la obra de la planta potabilizadora de agua que se pondrá en marcha en la zona de El Remolino.

Lo anterior, dado a conocer por el diputado Éric Domínguez Vázquez, quien además señaló que se busca que haya más y mejor agua para los papantecos, de manera que la inversión que se realizará habrá de reforzar el sistema de agua que abastece a más de 20 mil familias en toda la cabecera municipal y algunas comunidades, quienes recibirán agua más limpia y además se garantizará el bombeo.

Por otra parte destacó que hay otro proyecto en puerta que está parado sólo porque aún no hay terreno para su ejecución y se trata del sistema múltiple de La Grandeza, el cual habrá de beneficiar a miles de familias de al menos quince comunidades quienes llevan más de una década esperando poder tener agua en sus domicilios.

Por otra parte destacó que ya se autorizó la inscripción del nombre del caudillo papanteco Serafín Olarte, quien es un héroe de la independencia de México nacido en Papantla, particularmente en la localidad de Cuyuxquihui, quien no aparece en los libros de historia y se busca que se le brinde un merecido homenaje.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia