Tuzamapan, Ver.- Habitantes del municipio de Tuzamapan, afirmaron que no hay vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ni de la Policía Municipal de Coatepec, pese a la promesa del alcalde Enrique Fernández.

“Estamos consternados, tenemos miedo, lo que nos preocupa son los niños y niñas, las nuevas generaciones. Nosotros ya vivimos, estamos grandes, pero ellos no han vivido y no queremos que les vayan a hacer daño”, expresaron durante una reunión con el delegado federal Manuel Huerta, quien inauguró un Centro Integrador del Desarrollo.

Apenas el pasado mes de mayo ocurrió una matanza, en donde cinco personas perdieron la vida, entre éstos un menor de edad, por ello los lugareños solicitaron que los elementos de la Guardia Nacional se queden en el sitio, con el objetivo de prevenir más asesinatos y es que este pasado domingo ocurrió otro asesinato.

“Nos preocupa que los niños se llevan en la mente lo que pasó en mayo, lo del domingo, porque vemos que los niños se cohíben con los hechos, pero también vemos que hay niños que se alebrestan más, que lo toman como un ejemplo a seguir”, indicaron algunos presentes, quienes reconocieron que sí hay rondines de la Guardia Nacional.

Por Ángeles González Ceballos