Nuestras Redes

Nacional

Tras muerte por COVID-19, Senado emite medidas de prevención

Publicado

-

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal, informó los acuerdos a los que llegó para reforzar las medidas de prevención en la Cámara Alta:

– Sesionar hasta el miércoles y jueves y, de ser necesario, el viernes, para conocer los resultados de las pruebas PCR que se practicarán de manera general a las y los legisladores, personal de apoyo y las y los asesores.

-Ratificar la instrucción de realizar las pruebas PCR con hisopos los días lunes y martes a los senadores, asesores y al personal del Senado. Se continuarán realizando de manera periódica estas pruebas, antes de las sesiones.

-Sólo tendrán acceso al salón de sesiones quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba, y se reducirá la presencia de asesores a tres de Morena, dos del PAN y uno de los demás grupos parlamentarios, quienes serán acreditados en la Mesa Directiva.

Se limitará en el Pleno la presencia de legisladoras y legisladores. Las y los demás podrán dar seguimiento a los trabajos del Pleno desde sus oficinas.

-Las sesiones ordinarias se realizarán con horarios acotados, con duración de hasta cinco horas y mediante debates pactados, en tiempos con duración convenida.

-Se buscará que las comparecencias continúen, pudiendo ser en modalidad virtual.

-Se reactivará el grupo de trabajo legislativo para consensuar el Congreso digital, y realizar labores legislativas a distancia.

Esto luego de que el legislador por Morena, Joel Molina, falleció este sábado a causa de coronavirus y posteriormente la legisladora Verónica Delgadillo confirmó que se contagió de la enfermedad.

Cabe destacar que los senadores se reunieron este 20 de octubre para votar por la desaparición de los fideicomisos.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Senadores piden pruebas de coronavirus para evitar más contagios

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

México listo para iniciar vacunación antes de fin de diciembre: Ebrard

Publicado

-

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard afirmó que al igual que la Unión Europea, México está listo para iniciar la vacunación contra el COVID-19 a finales de diciembre.

En su cuenta de Twitter el canciller Ebrard citó un tuit de Ursula von der Leyen, presidenta de la Unión Europea.

El titular de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó que en México ya se autorizó la Fase 3 de la vacuna Janssen en México, además de que ya se está analizando realizar los ensayos de última fase tanto de Moderna como de Novavax.

“Ya se hizo una propuesta, estamos explorando los siguientes pasos, la vacuna rusa estamos en diálogo para iniciar la Fase 3”, apuntó.

La presidenta de la UE indicó que se prevé que los primeros ciudadanos estén vacunados al final de diciembre.

“Los estados miembros deben prepararse para las vacunas. Es nuestro boleto para salir de esta pendemia”, señaló Von der Leyen.

Con información de López-Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡39 mil 238 veracruzanos se han contagiado de coronavirus!

 

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

IPN se disculpa por el feminicidio de Marichuy Zamudio

Publicado

-

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional se sumó a la disculpa pública que ofrecieron autoridades del Gobierno Federal y de la Ciudad de México, además de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a Yesenia Zamudio Solórzano, integrante del Frente Nacional “Ni una Menos”, por el feminicidio de su hija María de Jesús Jaimes Zamudio, ocurrido el 15 de enero de 2016, quien fuera estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán del IPN.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha resaltado en que la sociedad se encuentra ante la oportunidad para alcanzar un cambio civilizatorio y profundo, donde es necesario que en el seno de las comunidades educativas y de las familias, se reflexione y se actúe para poner fin a la violencia contra la mujer y construir país más armónico, de igualdad sustantiva y de derechos para todas y todos.

En la ceremonia, que se efectuó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, las autoridades del IPN, representadas por la Directora de la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género, Araceli García Rico y la Defensora de los Derechos Politécnicos, Yadira Paloma Zugarazo Ramírez, unieron su voz al de las autoridades que ofrecieron la disculpa pública por el femicidio de la estudiante politécnica, ocurrido en la colonia Ticomán, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

García Rico resaltó el esfuerzo que hacen las Instituciones de Educación Superior por atender la violencia de género y destacó el Protocolo para la Prevención, Detección, Atención y Sanción de la Violencia de Género, el Acosómetro, el Decálogo de Conducta para Prevenir el Acoso y la Violencia de Género y la coordinación institucional que puso en marcha el IPN para atender este fenómeno. Por su parte, Zugarazo Ramírez explicó que IPN trabaja en adecuar su normatividad para orientarla hacia una perspectiva de género y de respeto a los derechos humanos.

En el Museo de Memoria y Tolerancia, Yesenia Zamudio Solórzano se solidarizó con todos los padres y madres que viven el asesinato, feminicidio, secuestro o desaparición de sus hijas e hijos. Exigió justicia “para que ninguna madre o padre más viva esta terrible situación”. Agradeció a las personas que la han apoyado durante este lamentable suceso.

En la ceremonia también participaron: el Secretario Ejecutivo de la CNDH, Francisco Estrada Correa; la titular del CONAVIM, María Fabiola Alanís Sámano y la activista del Frente “Ni una Más”, Rosalinda Pimentel.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

IPN condenará destrozos de colectivos feministas al CECyT 4

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Concursante paso de ser “enamorado” a extorsionador de La Unión Tepito

Publicado

-

Ciudad de México.- Los sueños de un joven que llegó de Costa Rica a México para ser un famoso actor fueron truncados debido a las malas decisiones y el dinero fácil, pues ahora Harold Steve “N”, de 23 años de edad, está tras las rejas.

El joven participó en el programa de TV Azteca, “Enamorándonos”, en donde pretendía saltar a la fama, sin embargo, prefirió volverse extorsionador de La Unión Tepito.

De acuerdo con la investigación del periodista, Carlos Jiménez, Harold se volvió ladrón, después extorsionador y por último distribuidor de droga, por lo que fue detenido el día de ayer por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México mientras vendía las sustancias toxicas en la colonia Santa María la Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc.

Es de mencionar que el “ex enamorado”, llegó a la capital a los 20 años de edad, momento en que ingresó al programa televisivo para alcanzar su meta de ser actor o modelo, sin embargo, no logró su objetivo.

Luego de concluir su tiempo en el concurso, comenzó a salir con algunas de las participantes y fue así que conoció a los miembros de la Unión Tepito en la colonia San Rafael, lugar donde tenia su residencia.

“Comenzó a drogarse, se tiró al vicio y se empezó a juntar con los de La Unión”, dijo a Jiménez una persona que conoce a Harold.

El joven al llegar a la Ciudad de México tenia dos tatuajes, uno en el brazo y otro en el hombro, pero luego de integrarse a la banda delictiva, su aspecto cambió, pues agregó más marcas en su cuerpo, como en la cara con el fin de verse “más cabrón”, decía a sus conocidos.

Por su parte, los elementos de la SSC detallaron que lo encontraron el día de ayer vendiéndole droga a otro hombre, asimismo reportaron que le confiscaron 50 bolsitas de mariguana y 40 de cocaína, además de dinero en efectivo de las ventas generadas.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sergio Basáñez y un exintegrante de “Enamorándonos” estrenan romance

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia