Atoyac.- En el interior de una cueva y en avanzado estado de descomposición fue localizado el cadáver de quien fuera el alcalde suplente de este municipio.

El hoy occiso respondía en vida al nombre de Lauro Ávila Mena, alcalde suplente de Atoyac, quien fue privado de su libertad durante 19 días y se presume fue asesinado por que familiares no lograron pagar el rescate exigido.

El hallazgo se registró después que un reporte anónimo que indicaba que en una cueva ubicada en la colonia El Peral, se percibía un nauseabundo olor. Elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a dicho lugar donde encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición que estaba envuelto en una cobija, por lo que acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente.

Personal de la Fiscalía Regional, agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cadáver al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Se informó que más tarde se presentaron los familiares a reclamar el cuerpo que en vida respondía al nombre de Lauro Ávila Mena, de ocupación comerciante y suplente del actual alcalde de Atoyac, Óscar Pimentel Ugarte, quien fue privado de su libertad el pasado 27 de marzo.

Se informó que los delincuentes pedían 4 millones de pesos de rescate, al parecer la familia no logró completar el dinero y lo asesinaron.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro atrajo el caso,  para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.