Nuestras Redes

Tuxpan

Trasladan de emergencia a un futbolista al hospital, tras recibir fuerte golpe

Publicado

-

Cerro Azul, Ver. – Futbolista fue trasladado de emergencia al hospital de la comunidad de Cerro Azul abordo de una ambulancia, debido a que recibió un fuerte golpe al momento que participaba en un encuentro deportivo, afortunadamente informaron las autoridades médicas que el deportista sólo resulto con fuerte dolor sin lesiones mayores.

Los hechos acontecieron la tarde de este sábado alrededor de las 13:30 horas al interior del campo deportivo “Carlos Hermosillo” ubicado en la Colonia 17 de mayo, donde se realizaba un encuentro deportivo de fútbol, fue en una jugada por obtener el balón cuando uno de los jugadores recibió un fuerte golpe quedando semi inconsciente, por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos de grupo SAMUV, quienes lo trasladaron de urgencia al hospital de la comunidad de Cerro Azul.

Cabe destacar que afortunadamente el futbolista solo presentaba fuerte dolor sin fractura alguna, por su parte las autoridades indicaron que en lo que va de estás dos semanas que se ha iniciado la reapertura de las actividades deportivas ya suman varios deportistas lesionados, por lo que exhortan a los organizadores tomar sus debidas precauciones para evitar un incidente mayor al momento de realizar estos dichos encuentros deportivos.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reporta Condusef incremento en robos de tarjetas bancarias

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Marginadas, las calles de Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Decepcionados se encuentran habitantes de la colonia Campo Comercial La Curva, así como de cientos de ciudadanos que acuden de otras partes de la región, debido a las pésimas condiciones de cómo se encuentra la calle Ramón Jáuregui, donde los viernes se instala la tradicional plaza y los visitantes se llevan una mala imagen de este municipio, ante la falta de interés de las autoridades municipales por llevar a cabo su rehabilitación.

De acuerdo a las versiones de los visitantes que acuden a la tradicional plaza de los viernes, han manifestado que este viernes 30 de octubre será el octavo día de plaza en este municipio, previo a la celebración de Día de Muertos, desafortunadamente esta importante arteria vial no se encuentran apta para transitar en vehículos ni mucho menos a pie y tristemente se encuentra en el olvido y marginada por las autoridades municipales.

Señalando que esta importante arteria vial en años anteriores fue una de las principales calles de la colonia La Curva, por conducir a la presidencia municipal y desafortunadamente hoy en día se encuentra llena de piedras, sumamente deteriorada e incluso hasta un socavón que se formó hace poco más de un mes y pone en riesgo a decenas de familias, debido a que los automóviles pueden registrar una volcadura y caer sobre las viviendas donde radican menores de edad, mientras que obras públicas brilla por su ausencia.

Cabe destacar son los cerroazulenses quienes se hacen una serie de interrogantes entre las que destacan a dónde van a parar todos los ingresos de los impuestos que cobra el ayuntamiento a los cientos de comerciantes que acuden a la plaza ambulante de los días viernes y demás comerciantes establecidos, si las calles se encuentran en pésimas condiciones y son una vergüenza ante los visitantes que acuden a esta tradicional plaza rodante.

Desafortunadamente será este próximo viernes cuando se espera acudan miles de personas a comprar sus productos para la celebración del Día de Muertos y se llevarán una mala imagen del municipio, ante las negativas de las autoridades municipales por llevar a cabo la rehabilitación de la calle Ramón Jáuregui, donde han surgido accidentes viales y personas lesionadas a causa que han caído sobre las piedras, pero todo parece indicar que al Departamento de Obras Públicas no le interesa el bienestar de los cerroazulenses.

Continuar Leyendo

Tuxpan

📹(Video) Le explota cohete en la cara

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.- Tremendo susto se llegaron los integrantes de una familia que radican en la cabecera municipal, debido a que una menor de edad por accidente resultó lesionada al estallarle un cohete cerca del rostro, por lo que de inmediato fue trasladada a un sanatorio donde fue atendienda de las serias lesiones que presentaba.

De acuerdo a los hechos el lamentable accidente ocurrió la noche del miércoles en un domicilio ubicado en la cabecera municipal, donde inocentemente unos menores de edad jugaban con pirotecnia, desafortunadamente uno de los cohetones estalló cerca del rostro de una niña de tan sólo cinco años de edad, la cual resultó con serias lesiones y un sangrado abundante.

Cabe destacar fueron los padres de la menor de edad quienes de inmediato la trasladaron a un sanatorio, donde personal médico le efectuaron una cirugía debido a que la herida era profunda; las autoridades de protección civil exhortan a la población en general a no permitir que los menores de edad jueguen con objetos de pirotecnia ya que pueden surgir accidentes lamentables.

Por otra parte también informan que con motivo de las fiestas del “Día de Muertos” van a llevar a cabo un operativo este fin de semana, con el objetivo de detectar aquellos negocios que se dedican a la venta de juegos pirotécnicos, los cuales deben de contar con sus respectivos permisos y medidas de seguridad para evitar surjan accidentes mayores, debido a que en alguno de los casos la pirotecnia es comercializada en tiendas de abarrotes e incluso en casas particulares donde aumenta más el riesgo para la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vuelca camioneta del INE sobre la Alazán-Canoas

Continuar Leyendo

Tuxpan

Clases en línea, todo un reto para el IVEA    

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) también está otorgando la posibilidad de que adultos y jóvenes puedan estudiar la primaria y secundaria en línea, esto como parte del programa educativo “Regreso a Clases, aprende en Casa II”. Estudiar desde casa, terminar la educación básica y recibir un certificado con validez oficial, sin embargo, debido a que son clases en línea, tanto adultos como adultos mayores encuentran difícil poder acoplarse a esta nueva modalidad donde la tecnología impera.

Personal de la Delegación con sede en Tuxpan del referido instituto, señalaron que los educandos tienen acceso a contenidos educativos utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, así como la televisión y la radio, pero también a través de internet y es ahí donde comienzan los problemas, pues hay adultos que no pueden lidiar con la tecnología, como también se presentan las limitaciones para contar con internet o equipos de cómputo y telefonía.

El IVEA también incluyó su Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en línea, oferta digital a través de un equipo de cómputo que ofrece el INEA a sus educandos activos y de nuevo ingreso, al que lamentablemente no todos pueden acceder.

El Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en línea se compone de módulos que el educando va estudiando y acreditando hasta completarlos, para obtener su certificado de estudios digital correspondiente.

Sin embargo, también señalaron que existe la posibilidad de descargar los módulos que se pueden bajar desde la página https://www.gob.mx/inea y que se pueden almacenar en dispositivos electrónicos para estudiar en una computadora, aún sin conexión a internet.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia