Coatzacoalcos, Ver.- Trece asesinatos y dos casos más de secuestro se registraron el mes pasado en este puerto y el municipio de Minatitlán, de acuerdo con las cifras sobre los delitos de alto impacto reveladas por el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC).

Sin embargo, el reporte reconoce que dentro de ese panorama negativo hubo una disminución del 48 por ciento en materia de homicidios y una baja del 63 por ciento en cuanto a los secuestros.

También quedaron consignados dos robos con violencia a una gasolinera y una tienda de conveniencia. Además de que hubo cambio de propietarios de tres vehículos, dos que se encontraban estacionados y uno más que le fue arrebatado con violencia a su conductor.

A nivel regional, el observatorio contabilizó 19 homicidios dolosos, de los cuales siete ocurrieron en Cosoleacaque, seis en Minatitlán y cuatro en Acayucan. Con respecto a secuestros, hubo dos en Minatitlán, uno en Acayucan y otro más en Agua Dulce, pero sobre ellos no se presentaron denuncias.

¿Usted qué opina?: