Nuestras Redes

Panuco

Tres heridos por hundimiento de barco en Pueblo Viejo

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Cinco integrantes de un barco camaronero de menores dimensiones vivieron  momentos de terror al registrarse la caída de una de las plumas.

La embarcación se hundió de forma espectacular.

Los hechos se registraron a la altura de la empresa ICA Fluor en la congregación Matarredonda de Pueblo Viejo, justo bajo el monumental Puente Tampico.

De acuerdo con el reporte del maquinista de la nave, identificado como Hermilo Chi, él, junto a los otros cuatro tripulantes se disponían a bajar una de las dos plumas de la embarcación, las cuales se utilizan para extenderse y realizar la captura del producto.

Explico que esta se zafó del cuerno (que es la base que la sujeta) y el peso se cargó sobre el costado derecho de la nave, la cual comenzó a hundirse.

Ante esto se vieron obligados a saltar para salvar sus vidas. Nadaron hasta llegar al paso de lanchas del 106 en Matarredonda.

Al punto arribaron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales auxiliaron a tres de los tripulantes que presentaban crisis de nervios por la terrible experiencia que casi les cuesta la vida.

Por fortuna los tripulantes de la embarcación no registraron heridas que pusieran en riesgo su integridad física. Fueron trasladados tres de los tripulantes a hospitales de Tampico donde se le reporta estables.

El inusual incidente concentró gran cantidad de curiosos de ambos pasos de lanchas, tanto de Ciudad Madero como de Pueblo Viejo.

Mediante equipos y embarcaciones especiales se realizará el arrastre del barco camaronero a fin de sustraerlo de las aguas del Pánuco.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panuco

Se instala Concejo de Protección Civil en Tamiahua

Publicado

-

Tamiahua, Ver.– Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población tamiahuense, este miércoles la presidenta municipal Citlali Medellín encabezó la instalación oficial del Concejo Municipal de Protección Civil ante esta temporada de Huracanes, que de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera la presencia de 15 a 18 fenómenos meteorológicos en el litoral del océano Atlántico.

En presencia de autoridades municipales del Ayuntamiento, Fuerza Civil con destacamento en Tamiahua, el oficial Guillermo Hernández Hernández, Carlos Roberto Lara Márquez; delegado de Tránsito del Estado, oficial Mario Alberto Cortés Rodríguez; Capitanía de Puerto, Tte. Gilberto Gil; Semar, Dulce Jiménez; centro de salud Tamiahua, Dr. Gabriel Campos; coordinadora de salud municipal, Mtra. Lidia de Jesús Santiago Hernández; ERPC Zona Tuxpan, se realizó el acto protocolario de la instalación del antes citado Concejo.

La alcaldesa Citlali Medellín manifestó que “es fundamental la coordinación entre todas las áreas involucradas para la consecución de resultados favorables, a fin de cumplir con los protocolos de emergencia y proteger siempre a los habitantes de la Siempre Bella Tamiahua”.

Cabe mencionar que esta temporada de huracanes comenzó el pasado 1 de junio y se estima que finalice el próximo 30 de noviembre del presente año.

Citlali Medellín establece diálogos con el subsecretario de infraestructura

Pese a la crítica situación sanitaria que se está viviendo en todo el mundo, en el municipio de Tamiahua lo referente a la obra pública continúa su marcha con las medidas pertinentes, para ello el día miércoles 3 de junio la presidenta Citlali Medellín estableció un diálogo productivo con el subsecretario de Infraestructura del estado, Arq. Fernando Elías Guevara.

La reunión se dio de forma virtual y tuvo la finalidad de ultimar detalles que permitan continuar con los proyectos que se tienen contemplados en las comunidades y en la cabecera municipal de Tamiahua, esto dentro del mejoramiento de infraestructura pública que al ser concretada, mejorar las condiciones y con ello la calidad de vida de las familias tamiahuenses.

Continuar Leyendo

Panuco

Colapsan drenajes en varias calles de Tempoal

Publicado

-

Colapsan drenajes en varias calles de Tempoal

Tempoal, Ver.- A la fecha, van cinco problemas de colapso del sistema de drenaje que han sido reportados a la dirección de Obras Públicas, varios de éstos generando este miércoles una mala imagen y pestilencia por las calles.

Víctor Alexander Muñoz Gómez informó que desde el lunes han estado atendiendo las problemáticas, dos de las principales, localizadas en la calle Aldama de la zona centro.

Explicó que con apoyo de una cuadrilla de trabajadores, la mañana de este miércoles comenzaron a deazolvar algunas líneas de drenaje, precisando que por su antigüedad, algunas ya requieren un mantenimiento mayor.

Otros de los problemas que se han reportado, es en la colonia 20 de Noviembre, Ricardo Flores Magón, La Gloria y La Brisa, lugares donde en los registros ha estado brotando el drenaje y está generando malestar en los pobladores.

Pobladores de diversas colonias, esperan que para el periodo intenso de lluvias se solicite equipo para el desazolve del sistema general de drenaje, pues prevén que el problema pueda ser mayor al que actualmente se está registrando.

Continuar Leyendo

Coronavirus

Ciudadanos no respetan la contingencia, pese a caso sospechoso de COVID-19, en Tempoal  

Publicado

-

Ciudadanos no respetan la contingencia, pese a caso sospechoso de COVID-19

Tempoal, Ver.- Luego de más de tres semanas sin aparecer en el mapa interactivo del gobierno del estado de Veracruz, este miércoles de nueva cuenta este municipio registró  un caso sospechoso de COVID-19.

De cierta forma, las autoridades municipales se encontraban prácticamente desapercibidas en cuanto al tema, toda vez que continuaban realizando las actividades con normalidad y sin considerar los protocolos preventivos en materia de salud.

En tanto la población, aunado a permanecer escépticas a estas alturas del problema, sí aprovecharon la oportunidad para criticar la opacidad e irresponsabilidad de las autoridades, siendo sindicatos o grupos externos al gobierno, quienes en los últimos días han tenido que actuar a través de las sanitizaciones.

Hay que señalar que a diferencia de otros municipios de la región que han permanecido al tanto de la pandemia y actuado al respecto, en El Higo durante dos meses no se ha visto al menos la instalación de módulos de información, entrega de cubrebocas o aplicación de gel antibacterial.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia