Puebla, Pue.- Un juez de control del Centro de Justicia Penal de Puebla vinculó a proceso a José Cristian R. (a) “El Grillo”, ahora por el delito de homicidio calificado en agravio de tres integrantes de una familia de comerciantes, cometido en agosto de 2018.

De acuerdo con reportes oficiales se sabe que durante la audiencia programada para el mediodía de este lunes, el juez de control decidió la situación legal de José Cristian, quien el pasado jueves se le imputó el delito de homicidio calificado, pero para resolver su situación legal pidió una prórroga de 144 horas.

Fue así como este día el juez de control se encargó de resolver la situación jurídica de este sujeto, que ya estaba preso en el Cereso de San Miguel, por el delito de secuestro agravado, cometido en contra de un agente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

Al momento de valorar las evidencias presentadas por el agente del Ministerio Público, se determinó que había elementos suficientes para iniciar una investigación formal en su contra por el triple homicidio, motivo por el cual se dictó auto de vinculación a proceso y se dio un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Cabe señalar que en este caso, las víctimas fueron identificadas como: Amador H., su cuñada Yaneth B., y su sobrino Francisco Javier H., los cuales se dedicaban al comercio de discos y películas pirata en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza.

Por Jorge Barrientos