Tiene conocimiento qué el ex empleado se sigue presentando ante los vendedores, como trabajador del Ayuntamiento.

Xalapa, Ver.- Tres  inspectores del ayuntamiento de la capital, adheridos al área de comercio fueron puestos a disposición debido a que había señalamientos su contra por supuestos actos  de corrupción.

Entrevistado el regidor Francisco Javier González Villagómez, titular de la comisión edilicia de Comercio informó que dos de estos, fueron reubicados a otras áreas y un tercero presentó su renuncia.

Dichos trabajadores  acusados son empleados  de base, los cuáles fueron puestos a disposición de recursos humanos, debido a que es necesario que los comerciantes denuncien, pues hasta que esto no suceda, no se puede proceder de otra manera.

“Lamentablemente no se pueden presentar una denuncia formal debido a que sólo hay señalamientos y dichos, por lo que sería difícil obtener pruebas   de ello”.

Al respecto dijo que tiene conocimiento qué el ex empleado se sigue presentando ante los vendedores, como trabajador del Ayuntamiento, por lo que sigue pidiendo cuotas y los comerciantes se las dan por temor.

“Pedían dinero, desafortunadamente tenían un vicio muy malo que hasta gorditas pedían. Lo estamos buscando y en cuanto tengamos la renuncia por escrito de cada uno de ellos procederemos a hacer la denuncia como autoridad”.

Para finalizar refirió que el ayuntamiento de Xalapa actualmente se cuenta con 80 inspectores los cuáles lleva a cabo capacitaciones al personal para no caer actos de corrupción y de esta forma evitar ser sancionados o castigaos y en último de los casos ser despedido.

Por Gloria Bañuelos / Corresponsal