Veracruz, Ver.- Debido a la inseguridad que se registra en el puerto, tres personas fueron baleadas por asaltantes en diversos puntos de la ciudad, durante la tarde de este sábado.

El primer hecho violento ocurrió en las calles Árbol de Nuez y Expropiación Petrolera, de la colonia La Pochota.

Allí, paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a José Elías Xalamigua Tlatemohuel, de 25 años, quien resultó con golpes en la cabeza y una herida de bala en la pierna izquierda; fue trasladado a un hospital para su valoración médica.

El muchacho relató que se dirigía a su domicilio, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta tipo Cross, se le acercaron y a punta de pistola lo amagaron para que entregara todo lo que llevaba de valor.

Al resistirse, fue golpeado con la cacha de la pistola, siendo despojado de su celular y cartera en la que llevaba 600 pesos, después, para huir le dispararon para que no los siguiera.

El otro ataque ocurrió sobre la calle Acacia casi esquina con El Coyol, de la colonia Cándido Aguilar, por donde circulaba el taxi No. VB-6525, tripulado por Carlos Alberto Tenorio, de 40 años y Víctor Valente Domínguez V., de 41 años.

Supuestamente, en esos momentos al conductor se le emparejó una motocicleta color negro, tipo Cross, cuyos ocupantes lo obligaban a que se detuviera, con la intención de asaltarlos y quitarles la unidad.

Sin embargo, Carlos Alberto decidió acelerar, y fue cuando un automóvil Volkswagen, tipo Vento, se la atravesó y el copiloto comenzó a disparar, tras la agresión, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

El taxista y el copiloto, quien al parecer es su amigo, quedaron heridos dentro de la unidad, siendo auxiliados por rescatistas y trasladados al IMSS de Cuauhtémoc. Se supo que Alberto resultó con heridas de bala en el estómago y la pierna derecha, mientras que Víctor, en el hombro y en la boca.

Más tarde llegaron autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los casquillos percutidos, así como el aseguramiento del auto de alquiler.

Cabe mencionar que en ambas situaciones acudieron elementos de la Policía Estatal y Naval, así como de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Marina (Semar), realizando como en todos los hechos violentos, sus operativos de búsqueda, pero como siempre, sin resultados positivos.

Por Enrique Gutiérrez

 

 

 

¿Usted qué opina?: