Ciudad de México.- Los creadores de la serie “Populismo en América Latina” fueron multados con 700 mil pesos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esta serie, contra Andrés Manuel López Obrador salió a la luz en 2018, en el marco de las elecciones donde él resultó victorioso.

Morena y el Partido Acción Nacional denunciaron que existió una estrategia publicitaria con el prelanzamiento de esta serie, por lo que el TEPJF multó a los creadores.

“Del análisis del expediente se determinó que Javier García Mata -productor ejecutivo- y la persona moral Piña Digital S. de R. L. de C. V., creadores de la serie “Populismo en América Latina… contrataron indebidamente espacios (plecas o cintillos) en tres concesionarias de televisión restringida para promocionarla y del estudio, se advierte que estas pudieron incidir en la equidad de la contienda”

“La decisión se dio luego de que la serie pudo incidir en la equidad del proceso electoral, por lo que se impusieron multas por separado a García Mata y a Piña Digital S. de R. L. de C. V. por 350 mil 45.80 pesos”, detalló el Tribunal.